Los familiares podrán viajar en barco a 40 euros desde mediados de mayo

Turismo habilitará bonos a precio especial dirigidos al nuevo contrato de navegación marítima,

El Patronato de Turismo quiere que el nuevo contrato de navegación marítima se estrene por todo lo alto. El viceconsejero de esta institución pública, Javier Mateo, manifestó en la jornada de ayer a El Faro que en las próximas semanas se pondrán a la venta bonos a precio reducido para los familiares de residentes en Melilla.
El máximo dirigente del Patronato calculó que estos bonos estarán disponibles a mediados de mayo. Permitirán adquirir pasajes en butaca a 40 euros, comprendiendo tanto el trayecto de ida como el de vuelta.
De esta forma, Turismo espera incrementar las visitas de familiares durante los meses de verano, aprovechando la buena coyuntura que abrirán los nuevos horarios de barco. En cuanto a estos, recalcó que todavía no hay nada cerrado, aunque la intención de la Ciudad Autónoma es combinar un modelo que satisfaga tanto a los melillenses como a las personas que nos visiten desde la península.
En este sentido, el Gobierno local tiene margen de maniobra hasta el próximo día 25, cuando se firmará de manera definitiva el contrato de navegación con la adjudicataria, Acciona Trasmediterránea. Hasta entonces, no habrá nada cerrado con respecto a los horarios.

Sin cuadro de horarios
La administración melillense quiere hacer valer su opinión en este aspecto, por lo que está en contacto permanente con Marina Mercante para trasmitirle cuáles son las necesidades de nuestra ciudad en este terreno.
El que todavía no haya un cuadrante de horarios cerrados está generando algunos problemas, sobre todo a aquellos tour operadores que están organizando viajes al complejo turístico Saidia, en Marruecos, vía Melilla y que todavía no han podido comunicar a sus clientes los detalles del trayecto por barco hacia nuestra ciudad.
La misma situación está ralentizando la adquisición de pasajes para la Operación Paso del Estrecho (OPE), que arranca en junio y que supone el tránsito de miles de magrebíes por el puerto melillense en dirección a Marruecos para pasar unos días de vacaciones. Hay que recordar que el pliego entrará en vigor el próximo 1 de mayo, cuando comenzarán a funcionar los nuevos barcos: El Sorolla y el Fortuny.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace