Los padres confían en que cuando se forme el nuevo Gobierno cambie la situación.
Familiares de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer en la Plaza de España para pedir justicia por la muerte de los dos muchachos. Casi tres años después del trágico suceso, los padres de estos dos jóvenes melillenses continúan sin tener información sobre lo que ocurrió aquella tarde noche de domingo y sobre los gendarmes que supuestamente efectuaron los disparos que costaron la vida a sus hijos. Un mes más, los progenitores de Emin y Pisly sacaron fuerzas para sobreponerse al dolor y acercarse a la Plaza de España para seguir luchando y sobre todo para mantener vivo el recuerdo.
El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, lamentó que a pesar del tiempo transcurrido continúe sin haber ninguna respuesta por parte de nuestro Gobierno. Ahmed aseguró que en cuanto se forme el nuevo Ejecutivo central irán a Madrid para volver a pedir una respuesta a los responsables políticos.
Futuro Gobierno
El hombre se mostró confiado de que si hay una variación en el Gobierno pueda producirse algún giro en el caso de los dos jóvenes. Insistió en que lo único que piden es que se haga justicia y volvió a lamentar la falta de compromiso por parte de las autoridades locales.
Los familiares de los dos jóvenes se sienten abandonados. No entienden que nuestras autoridades ni siquiera haya intentado un acercamiento con el Gobierno alauí para buscar una respuesta.
El padre de Emin, Driss Mohamed, recalcó como ya ha hecho en numerosas ocasiones que nunca han querido que se produzca un conflicto diplomático ni de ningún tipo entre nuestro país y Marruecos, sino que lo único que piden es que les den una explicación y que los responsables de la muerte de sus hijos se sienten en el banquillo y sean juzgados.
Los dos hombres aseguraron que en fechas como estas, cercanas a la celebración de la Pascua Grande musulmana, se hace aún más cuesta arriba la situación. “Ahora hay polémica con la entrada de borregos. Nosotros hace tres años que no celebramos la fiesta”, lamentó el padre de Pisly.
A pesar del dolor, eso sí, los dos hombres se mantienen firmes y aseguran que continuarán concentrándose cada mes hasta que logren que se esclarezcan los hechos, aunque se queden solos. Lograr hacer justicia con sus hijos se ha convertido en su principal motor para seguir adelante y tienen claro que para ellos el tiempo no será una losa que les haga olvidar.
Junto a los amigos y familiares estuvieron presentes en la concentración representantes de PSOE, Coalición por Melilla y Los Verdes. También los acompañó el ex diputado de Populares en Libertad, Julio Liarte.
Tras cinco minutos de silencio, cada uno de los presentes regresó a su casa. El próximo mes, si no hay ningún cambio, volverán a concentrarse en la Plaza de España con la misma reivindicación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…