Los expresidentes de Melilla Ignacio Velázquez y Juan José Imbroda no estarán este jueves en la presentación del Plan Estratégico de la Ciudad a la que fueron invitados por el Ejecutivo local.
Velázquez es médico y en declaraciones a El Faro explicó que tiene guardia en el hospital donde trabaja, por lo que no podrá acudir al acto.
Sobre la ausencia de Imbroda, el secretario general de los populares locales, Miguel Marín, explicó en rueda de prensa que el expresidente no asistirá a la presentación organizada en el Melilla Puerto, a las 10:00 horas de este jueves, porque estará fuera de la ciudad.
Otras fuentes populares explicaron a este diario que Imbroda ha viajado a Madrid porque tiene que estar en el Senado.
Efectivamente, este jueves a partir de las 9:00 horas, se celebra un pleno en el Senado, en el que el PP preguntará los motivos por el que Nadia Calviño ocultó a los españoles los malos datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística sobre las previsiones de crecimiento de nuestro país.
También hay preguntas sobre el precio de la luz, la ocupación ilegal de viviendas o las prioridades del Ministerio de Justicia.
Sobre la invitación de los expresidentes a la presentación del Plan Estratégico de tripartito, Marín dijo en rueda de prensa que es una excusa para que Aberchán acuda al acto.
El Faro preguntó a Imbroda si iba a hacerse la foto con Velázquez y Aberchán, pero no recibió respuesta del senador por Melilla y presidente del PP local.
Este periódico preguntó también a CpM y fuentes del partido no pudieron confirmar la asistencia al acto de su líder, Mustafa Aberchán, que está invitado por haber presidido la ciudad entre 1999 y 2000.
El Plan Estratégico de los 800 millones
La consejera de Economía y Hacienda de Melilla, Dunia Almansouri, anunció este lunes que el Gobierno local ya tiene listo un Plan Estratégico que contempla inversiones por valor de 800 millones de euros en una década, a razón de 80 millones por año.
Según avanzó la cepemista, el Plan contempla 92 medidas estructuradas en 33 líneas de acción, ocho programa y siete operaciones estratégicas.
Almansouri se mostró partidaria de que el Plan Estratégico diseñado por el Gobierno local y que se presentará este jueves, sea considerado el Plan Estratégico de la Ciudad.
Hay que recordar que el Gobierno central dijo tras la agresión marroquí del 18 de mayo en Ceuta que estaba trabajando en un Plan Estratégico para Melilla, que iba a salir en agosto, pero que a finales de septiembre estaba todavía en la fase de diagnóstico.
Este lunes, la delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, señaló que el Ejecutivo central trabaja en un plan "integral y transversal", que no entra en contradicción con el Plan Estratégico de la ciudad sino que lo complementa.
También el Partido Popular ha presentado en la ciudad su Plan Estratégico. Lo hizo en un acto que contó con la visita del líder del PP, Pablo Casado.
A día de hoy ninguno de los tres Planes Estratégicos está en marcha. El Plan Estratégico del Gobierno de la ciudad se ha elaborado con la intención de que esté vigente entre 2021 y 2029.
¡Que barbaridad! El PP de Melilla tiene que cerrar capítulo. La soberbia y la prepotencia deben apartarse. Vaya dos patas para un banco. En estos dos señores menos humildad de todo.
Imagínense la lista para las próximas elecciones.