Más del 22% afirma haber acudido a al menos tres acontecimientos de este tipo en 2015.
¿Qué les gusta hacer a los melillenses en su tiempo libre? Participar en acontecimientos deportivos es una de sus actividades favoritas, según los datos publicados ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Está claro que el deporte tiene cada vez más peso y el número de eventos que se celebra en nuestra ciudad ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. Los ciudadanos responden y los datos del INE corroboran que el deporte en Melilla está de moda.
En concreto, casi el 22% de los melillenses aseguró haber asistido más de tres veces a este tipo de acontecimientos en el último año, frente al 14,3% de la media nacional. En actividades favoritas, le sigue el cine, con un 20% y el teatro con un 13,6%. En estos dos casos, la ciudad se sitúa por debajo de la media nacional, al igual que ocurre en lo que se refiere a visitar lugares de interés cultural.
Otro dato curioso del informe es el que analiza qué porcentaje de la población no pudo ir a disfrutar de ningún acontecimiento deportivo porque no tenía dinero para pagarlo. En esta situación sólo se encuentra el 2,3% de los melillenses, el índice más bajo del país, frente al 13,9% de la media. Hay que tener en cuenta que los precios de las entradas a partidos suelen ser bastante asequibles en nuestra ciudad y además hay bastante eventos que son gratuitos. En el cine ocurre lo mismo, algo que también es lógico si recordamos, tal y como publicó este periódico hace unas semanas, que Melilla es una de las regiones de España donde más barato sale ir al cine.
Otro de los aspectos que analiza el informe del INE son las relaciones familiares. En este punto, el 74% de los melillenses asegura que se reúne con sus familiares al menos una vez la semana, uno de los porcentajes más elevados del país y por encima de la media (62,6%) en más de diez puntos. El encuentro con amigos, sin embargo, es algo menos habitual, con un 67% que lo hace diaria o semanalmente, frente al 68,3% de la media nacional.
El estudio indica, además, que los melillenses no sólo visitan mucho a sus familiares, sino que también contactan mucho con ellos por teléfono. El 81% llama diaria o semanalmente a su familia, frente al 78% que lo hace con esta frecuencia en el conjunto del país. Con los amigos, igual que ocurre con la visita en persona, las llamadas telefónicas son menos habituales, un 72% los llama a diario o al menos una vez a la semana. La media nacional es del 74,3%.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…