Este sábado, llega otra jornada de auténtico baloncesto de liga EBA al Pezzi. Y es que los chicos del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler reciben a un novel de esta liga, al C. B. Marbella La Cañada, pero que ha conformado una plantilla para lograr el ascenso de categoría en la presente temporada. Este partido se disputará a partir de las 19:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad.
Los melillenses afrontan este partido con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo para asentar este proyecto deportivo en los primeros puestos de clasificación, puesto que es tana la igualdad que existe en la presente edición de esta competición, que una derrota podría llevar al cuadro de nuestra ciudad hasta una de las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.
Los marbellíes son un equipo recién ascendido que fueron anunciando fichajes de grandes jugadores, por lo que las expectativas puestas en el equipo eran muy altas. Y así de bien están funcionando. Se encuentran en una cómoda 2ª posición con 4 victorias y 2 derrotas mientras que el Enrique Soler suma 3 de cada una, posicionándose en 4ª posición. Por lo que será un encuentro de alta intensidad no sólo por querer conservar o subir posiciones, sino porque además, el conjunto andaluz, tiene un plantel de jugadores de los que hablaremos a continuación. Entre sus mejores baloncestistas destacan Como hombre más valorado del equipo dirigido por el técnico Francis Tomé, encontramos al gran Richi Guillén. El ala-pívot de 206 centímetros es el referente de los marbellíes gracias a su buen basket y veteranía. Y es que a sus 41 años, el tinerfeño ha hecho carrera como jugador profesional en LEB Oro durante más de una década en equipos como Palma Air Europa, Clínicas Rincón, Iberostar Canarias, etc., demostrando en cada uno de ellos su gran capacidad de juego como está haciendo actualmente en Marbella. Sus 19,3 puntos, 9 rebotes, 2,83 asistencias en los 27 minutos que disfruta de juego cada encuentro, le llevan a un promedio de 28,17 créditos de valoración personal. Como segundo hombre mejor valorado en Marbella, encontramos a Juan Pedro Jiménez, alero de 20 años procedente del UCAM Murcia. Otro de sus buenos jugadores es el norteamericano americano Evan Maxwell procedente del Oh!Tels ULB del grupo D-B de liga EBA. Sus 203 centímetros le llevan a anotar 10 puntos por encuentro y a recoger 5,67 rebotes en los 23 minutos que se mantiene en pista para sumar 11,5 créditos de valoración personal. Los melillenses, por su parte, tendrán a todos sus jugadores en plenas condiciones físicas por lo que no se tendrá problemas para poner el quinteto de lujo desde el inicio del partido de esta competición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…