El CEIP Reyes Católicos y el IES Juan Antonio Fernández recogieron ayer los Premios escolares del Ejército 2015.
El CEIP Reyes Católicos y el IES Juan Antonio Fernández recibieron ayer sendos reconocimientos de la Comandancia General de Melilla. Estos centros fueron los ganadores de Primaria y Secundaria de los Premios Ejército 2015 en la modalidad enseñanza escolar. A la edición de este año se presentaron 170 trabajos, menos de los que lo hicieron en la anterior edición, cuando fueron 207. Los títulos premiados este año fueron ‘El sacrificio del Ejército es el futuro del pueblo’, del Reyes Católicos, y ‘Fuerzas Armadas, misiones de paz’, del Juan Antonio Fernández. Ambos proyectos escolares fueron elegidos por poner de manifiesto la labor de los militares españoles en el país y en el extranjero. Este concurso se lleva celebrando desde el año 1945.
Además de estos dos centros de la ciudad, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el CEIP Enrique Soler recibieron unos vales por la participación de sus alumnos y la calidad de sus trabajos.
Los alumnos que recibieron los diplomas de ganadores fueron, por parte del centro de Primaria, Yibham, Mariel, Nur, Aiman y Romaisa. Por su parte, del Juan Antonio Fernández, los estudiantes que recibieron el reconocimiento fueron Yael, Candela, Carlota, María y Almudena.
España, gran nación
Al concluir el acto, el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que también presidió el jurado para la obtención de premios, puso en valor la labor de los docentes, centros y alumnos que tomaron parte en esta edición de los premios. Asimismo, Díaz de Otazu aseguró que “a pesar de algunos momentos de confusión” que se viven en España, este país “es una gran nación” que tiene una importante historia y que “ha hecho muchísimo por la historia de la humanidad”. “El mundo hoy no sería como es en su plenitud sin la aportación de nuestra nación”, señaló el comandante general que, por tanto, sentenció que es importante “rendir culto a lo que es España” mediante concursos y eventos como este.
Estudiantes, el futuro
Por otro lado, el responsable del Ejército en Melilla apostilló que uno de los grandes valores de la nación son los jóvenes y “los estudiantes son el futuro de nuestra nación en el porvenir”. “La tarea de vuestros profesores, lo que hacéis todos los días en vuestros colegios y centros, es absolutamente importante”, señaló el comandante general, que apuntó que “la tarea que desarrollan los militares en una nación es una tarea de mantenimiento de un estado de tranquilidad y seguridad que nos permite desarrollarnos como sociedad y dedicar todos los días el esfuerzo a lo que tenemos que hacer”. Así pues, Díaz de Otazu aseguró que el hecho de entregar estos premios y de que los niños de Melilla puedan visitar a las unidades del Ejército es importante para la sociedad, puesto que conocen la labor de los militares.