Un grupo de alumnos del seminario de Historia del Arte ha visitado la ciudad
Un grupo de alumnos del Seminario Permanente de Historia del Arte de la Universidad de Granada ha visitado Melilla esta semana como complemento a su formación, en la sexta edición del curso que se realiza en colaboración con Melilla Monumental. El presidente de la Fundación, José Vallés, aseguró ayer que estos estudiantes, entre los que hay brasileños, rusos y norteamericanos, han tenido la oportunidad durante estos días de conocer, no sólo el patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad, sino también su riqueza intercultural.
José Vallés reconoce que para los alumnos es también muy interesante la condición de ciudad fronteriza de Melilla y su relación con Marruecos.
El delegado del rector, Sebastián Sánchez, ha aprovechado para destacar la importancia que tiene la Ciudad en la toma de decisiones de la Universidad de Granada. Asegura que se trata de una colaboración estratégica.
El profesor Salvador Gallego ha destacado, de la visita de estos alumnos, la impresión que les ha causado la Ruta de los Templos y la amabilidad de los melillenses.
Ciudad fronteriza
Vallés resaltó, además, que para los estudiantes de este curso también es interesante descubrir cómo es una ciudad fronteriza como la nuestra. Asimismo, resaltó que gracias a esta visita también han podido adentrarse en cómo son las relaciones entre Melilla y Marruecos en el día a día. El presidente de la Fundación Melilla Monumental agradeció a la UGR y, en especial, al profesor melillense Salvador Gallego que un año más sigan apostando por incluir la visita a nuestra ciudad dentro de este seminario de Historia del Arte que se realiza en Granada.
Por su parte, el delegado del rector de la UGR en Melilla, Sebastián Sánchez, aprovechó para destacar la estrecha comunicación que hay entre la Ciudad y la Universidad de Granada. Sánchez resaltó, además, que el Campus de Melilla se ha convertido en los últimos años en un espacio estratégico para el desarrollo de la institución universitaria. El delegado del rector recalcó que a pesar de los problemas de infraestructuras que seguimos teniendo en Melilla, la Universidad está trabajando estrechamente con el Gobierno local para convertirse en un referente formativo y cultural para los melillenses. En este punto, destacó la ampliación de titulaciones que será una realidad el próximo curso con la incorporación del doble grado de Magisterio y Educación Física.
Por su parte, el profesor Gallego, precursor de esta visita a la ciudad, aseguró que los estudiantes se han quedado sorprendidos con lo que han encontrado en Melilla. Una de las visitas que más interés despertó en los alumnos, según el docente, fue la ruta de los templos. Además, recalcó que los jóvenes han descubierto de primera mano que la interculturalidad y la convivencia es una realidad palpable en Melilla. “Durante las visitas han podido ver cómo las relaciones personales entre judíos, cristianos, musulmanes y hindús forman parte de la cotidianidad en Melilla”, aseveró.
El docente resaltó la colaboración del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y del presidente de la empresa pública Promesa, José María López Bueno, durante este seminario. Además, resaltó que la intención es que se realice una nueva edición el próximo curso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…