Categorías: Medio ambiente

Los escolares, sensibilizados con el Medio Ambiente de su ciudad

El complejo ‘El Fuerte’ fue escenario de la entrega de premios del concurso de dibujo y fotografía organizado entre la Consejería y la Dirección Provincial del Educación.

Las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente finalizaron ayer con el acto de entrega de premios del concurso de Dibujo y Fotografía, organizado por la Consejería de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME). Sus respectivos responsables, Ramón Gavilán y José Luis Estrada, acudieron al complejo de ocio ‘El Fuerte’ para entregar un obsequio a los ganadores en ambas modalidades.
En la categoría de Dibujo, el primer premio se lo llevó Nicolás Formoso, del colegio Buen Consejo; el segundo fue para Ariadna Ibáñez, del mismo centro, y el tercero para Laura Ruiz, del colegio La Salle-El Carmen. En la modalidad de Fotografía, el primer galardón fue a parar a Miriam Lasry, del colegio Enrique Soler; el segundo para Yasmina Abdeselam, del Hipódromo, que no pudo asistir, y el tercero para Sonia González, del colegio Buen Consejo.
Una vez finalizada la entrega de premios los escolares realizaron la última de las plantaciones de esta semana en la que tanto Gavilán como Estrada no dudaron en participar plantando sendos ejemplares de coníferas en la explanada frente a ‘El Fuerte’, donde se han estado llevando a cabo estos días las plantaciones. En esta actividad han participado más de 450 alumnos melillenses con el objetivo de concienciarles sobre el cuidado del medio ambiente de su ciudad y la importancia de proteger los bosques, puesto que éste es el lema de este año del Día Internacional.
El consejero destacó la importancia de “conservar y aumentar la superficie forestal del planeta” y qué mejor forma que implicar a los más pequeños en esta tarea. Por su parte, el director provincial del ME explicó que la concienciación sobre el medio ambiente es “un tema transversal en el currículo escolar porque es conveniente que los niños a edades tempranas tomen conciencia de la conservación de la naturaleza no solamente desde la teoría sino desde la práctica también”.
Y es que, según apuntó Estrada, “un árbol tarda mucho en crecer y en un momento se puede destruir. Por lo tanto, los niños deben saber que el medio ambiente no es sólo lo que nos rodea o ir al campo sino también todo lo que nosotros construimos. Es algo que nos acompaña permanentemente”.
En este sentido, manifestó su voluntad de que, para el próximo año, este tipo de actividades se extiendan a más centros educativos y sean más “multitudinarios” en aras de destacar “la dimensión tan importante que tiene el medio ambiente en Melilla”.
Los trabajos presentados al concurso seguirán expuestos en el Centro Asociado de la UNED hasta mañana domingo día 5, según apuntó Gavilán.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace