Con motivo del Día Mundial de la Infancia, este lunes se ha celebrado en el Palacio de la Asamblea un pleno infantil donde los melillenses más jóvenes han podido vivir una mañana como diputados.
A este pleno asistieron alumnos de Educación Primaria procedentes de todos los centros educativos de la ciudad, a excepción del colegio Mediterráneo.
Este encuentro se ha desarrollado con la intención de proporcionar una plataforma para que las voces de alumnos de los centros educativos de nuestra ciudad resuenen y sean tenidas en cuenta por parte de la Administración.
El pleno ha estado presidido por la vicepresidenta de la Asamblea, María José Aguilar Silveti, quien ha atendido a todas las preguntas y peticiones que los jóvenes han ido realizando a lo largo del pleno. También se ha contado con la presencia del director provincial, Juan Ángel Berbel y del consejero de Educación, Juventud y Deporte; Miguel Ángel Fernández Bonnamaison, quien se encargó de responder a todas las cuestiones y peticiones realizadas por los jóvenes.
Los jóvenes actuaron como Gobierno y oposición, dependiendo de la bancada en la que estuvieron sentados. Además, dos estudiantes ejercieron de vicepresidentes de la Asamblea, quienes juraron su cargo al inicio de la sesión.
Posteriormente, un alumno de cada centro leyó un artículo de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, ratificada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989 y ratificada por nuestro país en el año 1990.
Dentro del orden del día, el tercer punto se ha centrado en arrojar propuestas para incentivar el deporte y sus beneficios entre el conjunto de la sociedad.
Los jóvenes procedieron a pronunciar sus propuestas y preguntas relativas a las posibles mejoras de instalaciones deportivas de la ciudad y por el fomento del deporte en los centros educativos, así como el impulso de actividades deportivas para menores con discapacidad o movilidad reducida.
El consejero respondió a todas las cuestiones y ideas que los alumnos le fueron planteando. Anunciando además, el plan del Gobierno de ampliar el campo de fútbol 7 del Tercio de La Legión.
A continuación, se pasó al turno de ruegos y preguntas, donde los menores plantearon una amplia diversidad de cuestiones como el agua en Melilla, el futuro Hospital Universitario, los carriles bici o las obras, entre otras.
Tras finalizar el turno de ruegos y preguntas, se ha sometido a votación la iniciativa del orden del día, la cual se ha aprobado por unanimidad de la cámara.
Al finalizar esta sesión tan especial, los niños han recibido un regalo de recuerdo y posteriormente en en el Salón Dorado de la Asamblea ha tenido lugar una actuación de los niños de la Escuela de Música y Danza, así como del coro de Voces Blancas del Enrique Soler.
Esta actividad contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
El Día Mundial de la Infancia fue establecido por Naciones Unidas con el fin de establecer una reflexión sobre los avances alcanzados, así como para concienciar a la sociedad sobre la situación de los jóvenes más desfavorecidos del mundo. Esta jornada recuerda que todos los niños tienen derechos fundamentales, independientemente de su lugar de nacimiento, como el acceso a la salud, educación y la protección.
Esta fecha también busca fomentar la fraternidad entre los niños del mundo, promoviendo su bienestar mediante distintas actividades sociales y culturales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…