El CD Badajoz corta la dinámica de victorias de la UD Melilla, que ve frenada su racha ascendente y se coloca en la novena posición de la tabla clasificatoria.
No pudo ser. Al Melilla le faltó saber nadar y guardar la ropa en el último tramo de partido en el que se dejaron empatar por un Badajoz que aguó la fiesta de la ‘quinta’ cuando menos se esperaba ya que los extremeños, que se gustaron en el primer tiempo, no habían creado apenas peligro en la segunda mitad pero la entrada al terreno de juego de Diego Torres dio otro aire a un cuadro pacense que arriesgó en el tramo final con una defensa de tres y que se encontró con un premio excesivo por el acierto rematador del vallisoletano que demostró su olfato goleador cuando tan solo faltaba un minuto para el final.
Una vez más la máxima futbolística de ‘quien perdona lo paga’, tuvo fiel reflejo en lo ocurrido en la matinal del domingo en Álvarez Claro. Los de Óscar Cano, sin llevar a cabo un fútbol vistoso, y, sin generar el número de ocasiones que en anteriores citas, gozaron de las precisas para haber sentenciado y finiquitado el choque antes de llegar al ocaso del encuentro. Las más claras: un remate de cabeza de Chota que se marchó rozando el travesaño y un lanzamiento de penalti que Nacho Aznar envió a la cepa del poste derecho del marco defendido por Eladio, portero albinegro. No fue así y el Badajoz, que llegó vivo a los últimos minutos del choque, supo aprovechar un desajuste defensivo azulino para establecer el empate y compartir un botín que el Melilla ya saboreaba.
De esta manera La UD Melilla vio truncada la dinámica de triunfos en la que se hallaba inmersa y pierde comba con los equipos de la zona alta a pesar de sumar cinco jornadas sin conocer la derrota.
Ninguno de los cinco primeros clasificados fallaron en sus respectivas citas y tanto Lucena como Betis B, Linense, Cádiz y Real Jaén solventaron con victoria sus encuentros.
El líder, Lucena CF, defendió con éxito su condición y superó a un Lorca Atlético que solo inquietó en los últimos instantes cuando acortaron distancias en el marcador. Los de Falete perdonaron claras ocasiones de gol y a punto estuvieron de pagarlo también pero en esta ocasión el acierto por partida doble de Hugo Díaz valió para que el conjunto aracelitano sumara tres puntos más que lo consolidan en lo más alto.
El filial verdiblanco que dirige Vidakovic encontró gran resistencia en el Poli Ejido que estrenaba inquilino eventual en el banquillo después del cese de Raúl Procopio pero los jóvenes béticos están en un momento dulce de juego y sellaron una merecida victoria que lo mantienen en la segunda posición con 22 puntos, los mismos que el líder.
La Balompédica Linense sacó provecho de su fulgurante salida ante un Puertollano que cuando se vino a dar cuenta ya arrastraba un contundente 3-0 en el marcador. Los de Zúñiga no perdieron en ningún momento la cara al partido y lograron reducir diferencias en un segundo tiempo en el que merecieron mucho más a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Raúl Aguilar.
El Cádiz tiró de oficio para remontar un partido que se le puso muy pronto cuesta arriba al lograr el ex azulino Manolo Pérez adelantar a los del Poniente almeriense en el marcador tras convertir una pena máxima. Los de la Tacita de Plata aprovecharon tres minutos de inspiración para dar la vuelta al marcador con gol en propia meta del roquetero Óscar que tuvo una mañana aciaga pues también fue el autor del penalti con el que fue castigado su equipo.
El Sevilla Atlético sale vivo del duelo entre filiales
El Jaén tampoco desaprovechó la oportunidad de sacar tajada en un campo poco propicio para ello y ante un rival, el Sporting de Villanueva, que comenzó el choque protagonizando una sentada de sus jugadores por la falta de pago. Los futbolistas extremeños empiezan a notar las carencias del club cuando esto no ha hecho más que empezar y, a buen seguro, no serán los únicos.
Por su parte la AD Ceuta supo plasmar, esta vez sí, su superioridad ante un equipo muy rocoso como lo es La Unión CF. Los de Sergio Lobera suman tres puntos de oro que sitúan a los caballas justo en mitad de la tabla.
El Sevilla Atlético, próximo rival de la UD Melilla, salió vivo de su visita al Estadio Juegos del Mediterráneo ante un Almería B que fue muy superior al cuadro de Ramón Tejada. El filial rojiblanco desbordó durante casi todo el choque a su homónimo sevillista que pudo haber encajado una derrota escandalosa pero los de Francisco volvieron a demostrar su falta de puntería y tuvieron que conformarse con un inmerecido reparto de puntos.
La escuadra sevillista no podrá contar ante la UD Melilla con el zaguero Samu que fue expulsado por doble amonestación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…