-
El formato de la competición cambiará con respecto a estas temporada atrás, ya que se pasa de dos grupos a un solo de catorce equipos
-
El nivel de calidad de los rivales será muy alto
Los subgrupos en el grupo 8º de División de Honor Juvenil pasan a la historia deportiva, y en la temporada 17/18 el grupo del sur tendrá 14 equipos, diez de Andalucía, dos de Ceuta y dos de Melilla, que serán las escuadras de la Peña Barcelonista y la Peña Real Madrid. Una liga muy atractiva y competitiva debido sobre todo a la calidad que atesoran cada uno de los equipos que militarán en la misma. Tan sólo se está a la falta de la confirmación oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que se dará en los próximos días. Las novedades las ponen el CD. Géminis de Miguel Sánchez que vuelve a la máxima categoría juvenil siete años después, y la provincia de Córdoba que seis años después vuelve a tener un equipo en División de Honor Juvenil con el ascenso del Colecordoba que será dirigido por Pepe Pineda.
Otra de las novedades las ponen los equipos sevillanos. El conjunto que continuara entrenado David Fernández se integra de forma definitiva al Real Betis Balompié y jugara sus partidos en la capital hispalense (Pabellón Amate.
Equipos oficiales
Los equipos que militarán en este grupo sur de la División de Honor de Juveniles serán Olimpic de Triana, Real Betis, Sanix Cádiz, Géminis, Mutrayil, San Antonio de Casanueva, Alhedín, El Ejido 2012, FS Torremolinos, Colecórdoba, CD Puerto, Unión África Ceutí, Peña Barcelonista y la Peña Real Madrid.
Los dos representantes del deporte de nuestra ciudad, esperan que después de hacerse pública la composición de este grupo nacional, puedan recibir una mayor ayuda económica por parte de la Ciudad Autónoma ante el mayor kilometraje que tendrán que realizar ambos equipos a lo largo de toda la temporada.
Lo que hay que destacar es que los dos equipos de nuestra ciudad tendrán una dura competición por delante, ya que ninguno de los rivales a los cuales se enfrentará serán una perita en dulce, pero lo más importantes es que las plantillas que cerrarán las escuadras melillenses tendrá suficiente potencial en sus filas para lograr la victoria en las jornadas a disputarse durante la campaña liguera 2017-2018 dentro del grupo sur de la división de honor juvenil de fútbol sala.