El mercadillo benéfico estará abierto hasta el miércoles 14 en el Club Marítimo.
La Asociación de Enfermos Reumáticos de Melilla inauguró ayer su tradicional rastrillo en el Club Marítimo. La presidenta de la entidad, Ángela Moreno explicó que la mayoría de los objetos que se venden en el mercadillo han sido fabricados por los propios usuarios de a esta asociación. En este sentido, Moreno indicó que estas manualidades, además de servir a los socios como entretenimiento, también son una forma de ejercitar las manos y por lo tanto una actividad buena para sus dolencias.
La presidenta explicó, también, que los fondos que consigan con esta actividad benéfica estarán destinados a la organización de charlas y conferencias por parte de su entidad y también a solventar los gastos que puedan surgir de la asociación y parte del mantenimiento de la sede.
Según Moreno, la Asociación de Enfermos Reumáticos tiene en la actualidad alrededor de doscientos socios. No obstante, la responsable de la entidad apuntó que en el último año se han reducido los asociados, debido a la crisis. Así, animó a los melillenses a colaborar con ellos, a pesar de las dificultades y mostró su agradecimiento a las empresas que han donado artículos para el mercadillo.
En la inauguración del rastrillo, que estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre, acudieron el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín y la viceconsejera del Mayor, Carmina San Marín, además del secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar.
Tanto Marín como Garbín destacaron la importante labor que realiza esta asociación con las personas que padecen enfermedades reumáticas y animaron a los melillenses a acercarse a la sala de exposiciones del Club Marítimo para colaborar con la asociación.