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Los empresarios hacen balance negativo de la visita del ‘Prinsendam’

Sólo las cafeterías y bares pudieron vender algo de género a los turistas estadounidenses.

Un día después de la visita del crucero ‘Prinsendam’, los comerciantes y empresarios de la ciudad han hecho balance de la visita de los cerca de 1.000 turistas que pasaron la jornada del pasado martes en la Ciudad Autónoma.

Existen opiniones diversas acerca de las repercusiones de la visita de este buque a Melilla, puesto que algunos de los empresarios informaron a ‘El Faro’ que “éstos no han comprado todo lo que podían haber adquirido a pesar del esfuerzo que hemos hecho abriendo en las horas del mediodía y dar así una oportunidad a aquéllos turistas que estuviesen interesados en llevarse un recuerdo de Melilla”, comentó uno de los empresarios.

“Sólo hemos vendido dos chapas con la foto de una vista panorámica de la ciudad, lo que no supone unos ingresos suficientes para que merezca la pena ni siquiera abrir el establecimiento”, explicó otro de los comerciantes de la zona.

No obstante, no son de la misma opinión los encargados del Tren Turístico de la ciudad, ya que tal y como confirmó el conductor del vehículo, “nosotros no hemos parado desde que atracó el buque en la Estación Marítima”, ya que según informó durante la mañana del pasado martes realizaron al menos cinco viajes con estos turistas procedentes del ‘Prinsendam’.

Estos viajes, en los que los turistas han podido ver el Paseo Marítimo, Melilla la Vieja y otros lugares de interés, han tenido una duración de 50 minutos cada uno, por lo que “terminamos considerablemente tarde en la mañana del martes”, explicó el conductor del trenecillo.

El gran éxito fueron, sin duda alguna, las cafeterías y bares de tapas que los estadounidenses visitaron para descansar un poco de la ruta turística intensa llevada a cabo desde la media mañana, nada más desembarcar del buque.

Uno de los ejemplos fue el de la cafetería ‘Nuevo California’ que recibió numerosos turistas que se sentaron para tomar un refresco o un aperitivo aprovechando al máximo la estancia en Melilla.

Un paseo por las distintas calles de la ciudad, entre las que se encontraban la Avenida Juan Carlos I y otros céntricos lugares, también fue incluido por los cientos de turistas que se convirtieron en ‘melillenses por un día’ y que promocionarán la ciudad en su tierra natal cuando expongan a familiares y conocidos cada una de las experiencias que han vivido a lo largo del crucero.

Los comerciantes y hosteleros coincidieron en que “es bueno que a la ciudad vengan turistas, aunque sólo sea un día, porque supone un impulso a Melilla, además de publicidad en sus lugares de origen, lo que implica que podrán venir otros potenciales turistas y dar a conocer esta ciudad española ubicada en el Norte de África”, comentaron algunos de los empresarios locales.

Andrés Moraga.

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