Categorías: Sucesos y Seguridad

Los empleados de Correos organizan un desayuno para protestar por su situación

Tendrá lugar el día 23 de marzo a las 9:00 horas en la puerta de la sede de la empresa. CCOO se muestra contraria de que se traslade el servicio al nuevo local.

La sección sindical del sector de Correos de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla se sumó ayer a las protestas que se están extendiendo por toda España por la situación en la que se encuentran muchos trabajadores de esta empresa. Así, el secretario general del área en la ciudad, Francisco Veira, señaló que ante la situación que vive el sector, los empleados en Melilla realizarán un “desayuno reivindicativo” en la sede de Correos el próximo día 23 de marzo, aunque no se descarta tomar medidas más drásticas.

A partir de las 9:00 horas y durante 30 minutos, los trabajadores de la empresa y sus representantes sindicales se posicionarán frente al local de Correos, situado en la calle Pablo Vallescá, y tomarán café y bollos en plena vía pública, invitando a todos aquellos simpatizantes de su causa que decidan unirse a la protesta.

Tras el desayuno, se leerá un manifiesto con las principales reivindicaciones de los trabajadores. “Con esta protesta no nos posicionamos contra el Gobierno, tan sólo pedimos que se reconozcan nuestros derechos”, apuntó Veira, quien también destacó que de no surtir efecto esta medida, se tomarán otras como paros de una hora. “El sindicato incluso baraja ir a la huelga general en junio si el Gobierno se niega a escucharnos”, puntualizó.

A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación, el sindicalista subrayó que una de las principales deficiencias que presenta Correos en la ciudad es la del mal estado en el que se encuentran sus infraestructuras, tanto locales como vehículos. En cuanto a la nueva sede, que pasará a estar situada en el barrio del Industrial, no es bien vista por parte del sindicato, ya que la consideran “insuficiente” para que los trabajadores puedan desarrollar su labor. “Dudo que en el nuevo local puedan caber los 85 empleados de Correos”, afirmó.

Además, precisó que las obras “están congeladas”, y que la empresa guarda “un silencio sospechoso” en torno a la paralización, por lo que considera que “debe faltar alguna licencia que impide que continuen avanzando”.

Reivindicaciones de CCOO

Las demandas de CCOO, secundadas por la CGT y CSI – CSIF se han reunido en un decálogo, en el cual destaca la petición de la asignación por Decreto Ley de servicio exclusivo para un plazo de 15 años, medida similar a la que se ha tomado en Francia en este sector. También se demanda una regularización de la competencia, ya que entienden que Correos tiene “muchas más limitaciones” que una empresa privada.

A nivel económico, se solicita una inversión de 242 millones de euros anuales por parte del Ministerio de Fomento para que Correos pueda sobrevivir a nivel estatal. Este año se prevé que la empresa tendrá un déficit de 64 millones de euros y que el año que viene ascenderá a los 151. Todo ello provoca “un recorte de los puestos de trabajo y la bajada en la calidad del servicio”, por lo que se demanda enérgicamente al Gobierno que tome cartas en el asunto. Ya en Melilla, la plantilla se ha visto reducida en los últimos meses de 100 a 85 personas.

Otros de los puntos a destacar son la petición de que se establezca un sistema de promoción interna como “incentivo”  a los trabajadores, el cobro de complementos o el ya mencionado plan de viabilidad para la mejora de equipamiento. Todo ello sumado a detalles por pulir en Melilla, como la falta de personal o “el incumplimiento de los horarios”, podrían llevar al sindicato a declarar la huelga si sus demandas caen finalmente en saco roto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace