El Secretario de Acción Sindical de UGT-Melilla, Juan Jesús Pascual, anunció ayer durante la concentración realizada por las trabajadores de Clece del Hospital Comarcal, que ante la actitud que está manteniendo la empresa en la negociación del Convenio Colectivo, con propuestas totalmente “inasumibles”, ha comunicado a los servicios jurídicos del sindicato para que se prepare la documentación de la convocatoria de una huelga en esta empresa, que afectaría a la limpieza del hospital Comarcal.
Pascual quiso dar a conocer a la opinión pública que el Salario Base de una trabajadora y un trabajador de la Limpieza de la empresa Clece en el Hospital Comarcal es de 609 euros, 24 menos que el Salario Mínimo Interprofesional, que está en 633,30€.
“No es de recibo que empresarios en esta ciudad estén aprovechando el Plus de Residencia para decir que pagan por encima del SMI. La opinión pública tiene que conocer que cualquier trabajadora o trabajador de CLECE en el Hospital Comarcal, gana en neto poco más de 700 euros”, manifestó el dirigente sindicalista.
Reparto de beneficios
“Está demostrado que los trabajadores de Clece en el Hospital Comarcal de Melilla, son los peores pagados en comparación, con el resto de los que trabajan en la península con esta empresa en hospitales, nuestra pregunta es por qué Clece paga menos en Melilla que en cualquier otro punto como por ejemplo Málaga que es lo más cerca que tenemos”, añadió.
El Secretario de Acción Sindical de UGT-Melilla ha instado a la empresa a repartir sus beneficios entre los trabajadores, mejorando sustancialmente las retribuciones que actualmente existen en el Convenio Colectivo, porque el hecho de ganar menos que en la península a pesar de cobrar el 25 por ciento del Plus de Residencia, “supone la evidencia de que se trabaja mucho, se paga poco y la empresa por tanto tiene más beneficios”.
Dos en uno
En tan sólo una semana, el Hospital Comarcal ha sido testigo de dos protestas sindicales. La primera, apoyada por los profesionales de enfermería tuvo como objetivo denunciar la actitud del Ingesa, ya que entienden que se dan una serie de deficiencias que podrían repercutir en la calidad asistencial del Hospital.
Habrá que esperar para comprobar si ambas concentraciones tienen los efectos deseados. De momento, lo único claro es que los trabajadores de Clece se han mostrado determinados a iniciar una huelga en mayo si la patronal no atiende sus peticiones. Hace un mes aproximadamente, ya amenazaron con esta posibilidad si las negociaciones no prosperaban.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…