Los ecologistas melillenses han anunciado una concentración en favor de políticas medioambientales en la ciudad para este viernes 22 de abril, Día de la Tierra, a las 19:00 horas donde confluyen las calles Sidi Abdelkader y Severo Ochoa.
La convocatoria hecha por Melilla por el Clima es para reunirse especialmente en defensa del muro del parque Hernández, sin pasar por alto también la protesta contra la poda de Ficus de Reyes Católicos, el retroceso de las calles peatonales en favor de los coches y la zona azul; o la eliminación de jacarandas por tener 20 años.
En ese sentido, los ambientalistas han recordado que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, se mostró decidido esta semana a mantener la demolición del muro perimetral del parque, mientras "echa balones fuera achacando la decisión a la consejería de Infraestructuras y aclarando que lo que diga Patrimonio no va a impedir el derribo".
Los ecologistas han insistido en que el propio clima se empeña en llevarle la contraria a Mohatar, ya que los fuertes vientos de este miércoles obligaron a las autoridades a cerrar las puertas del parque "como medida de seguridad" para evitar que la caída de una rama ocasionara daños humanos.
Asimismo, han denunciado que la consulta pública que se haría para decidir si se quitaba el muro o no, y que fue anunciada en la web de la consejería de Medio Ambiente, "ha pasado a mejor vida" porque "no se ha vuelto a saber nada de ella".
No obstante, los ecologistas han recordado que en las encuestas sobre el tema, llevadas a cabo por medios locales, los votos en contra de la desaparición del muro han sido muy superiores a los que optan por derribarlo.
Si bien para la consejería quitar el muro mejoraría el tránsito peatonal entre el parque y el Centro, para los ecologistas convertiría la vía en una "peligrosa trampa" para la población más vulnerable.
Según han afirmado, "todas las personas de Melilla están invitadas a defender con su presencia" en la concentración el patrimonio natural y cultural de la ciudad.
Empiezo a pensar que detrás del empecinamiento del sr. Mohatar, hay algo más que una cuestión ornamental. Quizás sea solo política, no quisiera pensar que sea económica o en el peor de los casos por intereses propios.
Tarde o temprano se sabrá.
Yo estoy en contra ,del derribo del muro del parque , no tienen nada mejor que hacer, que se centren en otras cosas , que hay mucho que hacer y se dejen de tantas tonterías.