Starosta sabe que debe mejorar sus prestaciones para ganar hoy y forzar el quinto partido, mientras que Anagonye quiere seguir ayudando a su equipo para estar en la final del play-off.
La serie que están disputando Ford Burgos y Melilla Baloncesto está ofreciendo una interesante lucha en el juego interior, una batalla que, en lo que a pívots se refiere, hasta el momento está ganando Aloysius Anagonye.
El ex de Michigan está mejorando sus guarismos para promediar en esta semifinal 13’5 puntos y siete rebotes por encuentro, mientras que el checo apenas supera la media decena en ambos apartados.
Starosta sabe que debe mejorar sus prestaciones y dijo que “les estamos dando demasiadas segundas opciones y eso no se puede hacer, tenemos que cerrar mejor el rebote, en el segundo partido ellos consiguieron una cantidad de rebotes ofensivos inaceptable para nosotros. Ellos tienen cuatro pívots muy duros y que están jugando muy bien, pero nosotros somos más altos y más grandes, es lo que tenemos que hacer valer, y que no haya duda de que vamos a empezar a demostrarlo”.
Mientras llega la reacción melillense, es el Ford Burgos de Anagonye el que ha recuperado el factor cancha y se ha puesto por delante en la eliminatoria, el pívot explicó que “nos sentimos bien, obviamente nosotros teníamos ganas de haber ganado allí los dos partidos, no nos conformamos, pero en cualquier caso ahora tenemos dos partidos ante nuestro público, uno donde ya hemos ganado, y en el de esta noche vamos a pelear muy duro. Estamos contentos por cómo estamos jugando, por volver a casa, y sabemos que será duro pero pelearemos por ganar”.
Anagonye contó que “el primer partido de la serie fue muy duro, el segundo también nos crearon problemas, pero conseguimos imponernos y darles muchas ocasiones a los tiradores, que estuvieron acertados. Ellos, eso sí, tienen jugadores muy altos por dentro y estoy seguro de que ahora van a venir a jugar aún más duro, seguro que sus mejores partidos aún están por venir, pero estamos preparados para hacer lo que hemos estado haciendo hasta el momento”.
Al hablar de su juego en particular, Anagonye agradececió la valoración positiva, y manifestó que “espero que por hablar de ello no llegue el gafe y cambie la historia. Hemos tenido momentos buenos y malos en esta serie, todo el equipo, pero por dentro estamos jugando muy intenso, me estoy entendiendo bien con Peter Lorant, Blair ha llegado también en un gran momento, Manu Gómez está jugando bien. Sabemos cuáles son nuestros roles, y si tenemos 20 minutos en la pista, tenemos que jugar al máximo en esos 20 minutos”.
Tanto Anagonye como Starosta reconocieron la gran igualdad existente entre los cuatro equipos que han llegado a las semifinales, para Anagonye “esto es como cualquier ‘final-four’, si un equipo es capaz de llegar hasta ahí es porque tiene argumentos de sobra para competir, y cualquier resultado que se pueda producir no puede ser considerado como una sorpresa. No me sorprendería que las dos eliminatorias puedan llegar al quinto partido”.
Starosta sentenció que “ya los ocho equipos que llegaron a los play-offs eran muy igualados, y si a la gente le pudo llamar la atención que nosotros perdiéramos con Burgos en casa, mira lo que ha pasado en la otra eliminatoria, el Vivemenorca perdió por 18 puntos en casa ante La Laguna es todavía más llamativo. De verdad, los play-offs son así y cada partido es una historia nueva”.