Ambos firman hoy como funcionarios de carrera y comenzarán a trabajar como agentes del Cuerpo en un par de días.
Los dos opositores a Policía Local que en 2010 se vieron excluidos de las pruebas de acceso por un cambio en el baremo de las pruebas psicotécnicas firman esta mañana como funcionarios de carrera y comenzarán a trabajar como agentes de este Cuerpo de Seguridad en un par de días, previsiblemente el miércoles, según se recoge en un Boletín Oficial de Melilla (BOME) de carácter extraordinario publicado el pasado sábado.
Hay que recordar que el caso se remonta a hace cuatro años, cuando se celebraron los exámenes para la selección de diez agentes de Policía Local. Dos opositores que suspendieron el test psicotécnico reclamaron la revisión de la prueba y presentaron un recurso de alzada, a raíz del cual se llevó a cabo un cambio en los criterios de puntuación del examen. Para esta modificación, la Consejería de Administraciones Públicas se basó en un informe del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental. Al producirse este cambio, mejoraron su nota y entraron en la lista de seleccionados, dejando fuera a otros dos aspirantes que tenían plaza hasta que el examen fue revisado.
Los afectados que se vieron excluidos de la lista, al considerar que se había producido algún tipo de irregularidad, decidieron denunciar lo ocurrido ante el Juzgado Contencioso Administrativo Número 3. Un año después, en 2011, la Justicia les dio la razón, pero la Ciudad Autónoma decidió recurrir la sentencia. Tras un nuevo fallo en el que se ratificó la anterior resolución, la administración local decidió apelar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en marzo del año pasado volvió a fallar a favor de los dos aspirantes a Policía Local que quedaron fuera del proceso de selección. En aquel entonces, la Ciudad decidió no recurrir esta resolución.
Así, los excluidos en 2010 ya han recibido la formación necesaria para ser agentes de Policía Local y comenzarán a trabajar, en principio en la unidad de motoristas de este Cuerpo de Seguridad.
Por otro lado, en el BOME del sábado se informa de que la permanencia o cese como funcionarios de carrera de los opositores que consiguieron plaza gracias al cambio en el baremo, queda supeditada a la decisión judicial en firme que adopte el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Melilla. Asimismo, en esa misma edición del BOME se adjunta una lista con el resultado definitivo de la oposiciones del 2010. Los dos afectados que se vieron excluidos del proceso por el cambio de baremo figuran en los puestos cinco y nueve de la misma. Hay que recordar que la convocatoria fue para diez plazas de policía local, en concreto para la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Subgrupo C1.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…