Ya han sido identificados los dos policías que se ven agrediendo a una persona en un vehículo en un vídeo al que tuvo acceso El Faro. Así lo confirmó en declaraciones a este periódico el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que indicó que también saben cuál es la fecha en la que se produjeron los hechos y el lugar. Eso sí, González prefirió no hacer públicos más detalles, aunque dejó claro que todo está siendo investigado y nada de lo ocurrido “va a intentar taparse”. El consejero señaló que los dos agentes tendrán que declarar y tras escuchar sus versiones la persona encargada de instruir la investigación propondrá qué sanción debe tomarse.
González apuntó que él no es quien tiene que decidir si se aparta o no a los policías de su puesto y explicó que se está siguiendo el procedimiento habitual en un caso de este tipo. Señaló que los dos agentes tendrán que dar una explicación de por qué actuaron de esta forma tan inapropiada.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana dejó claro que en el momento en el que tuvo conocimiento de los hechos adoptó todas las medidas oportunas para que se esclarezca lo ocurrido. El consejero quiso, eso sí, poner en valor el trabajo que realiza el Cuerpo de la Policía Local y dejar claro que este tipo de conductas ni son habituales ni representan la labor del conjunto de los agentes.
González insistió en que una vez abierto el expediente disciplinario ahora se escuchará a los agentes, se estudiará lo ocurrido y se hará una propuesta de sanción. Aseguró que se está aplicando el reglamento disciplinario de la Policía Local pero que hay que esperar a que la investigación siga su curso para saber qué medidas se toman con estas dos personas.
El vídeo de la agresión es de una cámara de seguridad. Al inicio de las imágenes se ve a un policía local, con el caso puesto y la porra en la mano, propinando golpes en el interior de un vehículo con la puerta del conductor abierta, aunque en ningún momento se puede apreciar si está agrediendo a la persona que está al volante. El agente también da patadas. Unos segundos más tarde, el policía abre la puerta del copiloto, saca a un hombre y lo pone contra el coche para registrarle. Mientras los dos discuten, la persona que ha salido del coche cae al suelo, aparentemente desmayado. En ese momento aparece en imagen un segundo agente que propina una patada al hombre tendido en el suelo.
El vídeo de la supuesta agresión de dos agentes a un hombre podría estar relacionado con un delito de atentado a la autoridad que se produjo el pasado 30 de octubre y que pasó por el juzgado de lo Penal 2 de Melilla a principios de este mes, según fuentes consultadas por El Faro. La Fiscalía reclamó tres años y medio de prisión para un hombre (que sería al que golpean en el vídeo) que intentó atropellar a un policía local con su coche para evitar ser multado por estar en doble fila. Luego se dio a la fuga. Los agentes lograron localizarlo poco después en un desguace próximo a Mariguari, según la versión que dieron los propios policías en el juzgado. En el juicio, la fiscal consideró que había quedado debidamente acreditado que el procesado cometió un delito de atentado contra la autoridad e intentó atropellar a un agente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…