El colegio Enrique Soler desarrolló el pasado lunes un curso de Soporte vital básico pediátrico para todos los técnicos y profesores del primer ciclo de Educación Infantil.
El curso fue impartido por voluntarios de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias. Dos técnicos sanitarios y una enfermera explicaron cómo utilizar el DESA (Desfibrilador Semiautomático), repasaron la RCP (Reanimación Cardiopulmonar) e hicieron hincapié en modos para resolver los atragantamientos.
Esta iniciativa, sumada a la adquisición de dos desfibrilidadores semiautomáticos, convierten al Enrique Soler en el primer centro melillense que cuenta con este instrumental, además de “con un grupo de profesionales que se han formado con el objeto de que las familias que confían en nosotros dejen a sus hijos sabiendo que están en buenas manos”, señalan desde el colegio.
La charla, con una parte práctica, trataba de dotar a cada profesor de formación en SVB (Soporte Vital Básico) y en el uso de desfibriladores semiautomáticos. En su día, el colegio se comprometió a adquirir un DESA para cada uno de los edificios que componen el centro. En la actualidad cuenta con dos, a la espera de un tercero que se adquirirá el próximo curso.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…