El director provincial del Ministerio de Educación en la ciudad, José Luis Estrada, afirma que “la situación se regularizará con la mayor diligencia posible”.
“Los funcionarios del Ministerio de Educación percibirán la nómina correspondiente al mes de septiembre junto a la del corriente”, afirmó el director provincial de Educación en Melilla, José Luis Estrada a ‘El Faro’ en la jornada de ayer.
Con esta respuesta, el director provincial de Educación sale al paso de las críticas recibidas por los distintos sindicatos de Enseñanza de la ciudad que afirmaron que se habían producido ciertas incidencias en el abono de las nóminas tanto de los funcionarios interinos, de los que se encuentran en prácticas como los que han solicitado una Comisión de Servicio.
Estrada continuó diciendo que “esta situación no es el primer año que sucede y se regularizará con la mayor diligencia posible”, comentó el responsable del área de Educación por parte del Ejecutivo Central.
Uno de los problemas con los que se ha encontrado la Dirección Provincial, a juicio de Estrada, es que “muchas de las peticiones de Comisión de Servicio habían llegado a la Dirección Provincial con posterioridad a la fecha límite para que los docentes interesados en pedirla, lo hiciesen”.
El director provincial explicó que se habían dado una serie de circunstancias, entre las que se encontraron además de la tardía llegada de las peticiones de Comisión de Servicio, la de la contratación de los funcionarios interinos, hecho que se produce a partir del “1 de septiembre, disponiendo, los interesados, de 48 horas para escoger el destino del curso académico que se ha iniciado el mes pasado”.
No obstante y a pesar de que los funcionarios docentes de la ciudad no hayan cobrado la mensualidad, “los que tengan gravámenes, para que el quebranto sea lo menor posible, hemos acordado con la sucursal bancaria que gestiona las nóminas de los profesores de Melilla el que éstos puedan pedir, una vez que presenten un certificado acreditativo de estar contratados por el Ministerio, una mensualidad por adelantado, sin que los intereses sean demasiado altos”, detalló el director provincial que matizó que “para que todo se regulase, un funcionario interrumpió sus vacaciones, ya que la encargada se había puesto enferma, y se dedicó a abonar las cuantías pertinentes”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…