Antonio Gutiérrez y Francisco Márquez destacan que la modificación de Extranjería “disipa cualquier duda” sobre la actuación de la Guardia Civil.
Los diputados populares por Melilla y Ceuta, Antonio Gutiérrez y Francisco Márquez, respectivamente, defendieron la enmienda presentada por el Grupo Popular para modificar la Ley de Extranjería. En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, ambos destacaron que esta modificación es “oportuna y necesaria” para el control especial de las fronteras de ambas ciudades autónomas ante la alta presión migratoria que sufren.
Gutiérrez recalcó que esta enmienda se venía reclamando desde ambas ciudades autónomas, que es “dar más seguridad jurídica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muy concretamente a la Guardia Civil, que día a día se emplea en el ejercicio de sus funciones, en el cumplimiento de la ley y en el control de las fronteras”.
En su opinión, “cuando desde algunos organismos y algunas instituciones se ponía en duda el procedimiento que se estaba utilizando y que estaba amparado por la legalidad vigente, consideramos que era necesario dar más seguridad a ese procedimiento operativo y de rechazo a aquéllos que pretenden saltarse la legalidad y entrar ilegalmente de forma clandestina, flagrante y violenta tal, y como reza la enmienda”.
Gutiérrez reiteró que “era una necesidad imperiosa en ambas ciudades” por lo que remarcó “el carácter oportuno y necesario” de la enmienda. “En Melilla era una demanda no sólo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sino también la ciudadanía”, subrayó.
Finalmente, se felicitó por la iniciativa del PP y confió en que “al ser Melilla y Ceuta fronteras de la UE, este marco jurídico complementario sirva para disipar cualquier duda en el comportamiento de nuestras FCSE, principalmente de la Guardia Civil”.
Por su parte, el diputado por Ceuta, Francisco Márquez, reiteró que la presentación de la enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana y que modifica la ley de Extranjería de 2004 para asumir un régimen especial de control de fronteras en Ceuta y Melilla es “tremendamente oportuna y absolutamente necesaria”.
Márquez señaló que la enmienda “viene a dar más seguridad jurídica a un procedimiento operativo que viene utilizándose en nuestras fronteras con Marruecos en Ceuta y en Melilla desde 2005, desde la instalación de las actuales vallas en los perímetros fronterizos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…