Categorías: Editorial

Los deseos para el año que viene

Este año acaba en Melilla siguiendo en parte la tónica que han marcado sus 365 días, con la inmigración y las huelgas como protagonistas. En el primero de los casos con la localización de un joven que intentaba acceder a Melilla oculto en el doble fondo practicado a un vehículo. Y en el segundo, con los trabajadores del Parador que, a pesar de los esfuerzos, no han logrado alcanzar un acuerdo en sus pretensiones de no ser despedidos.
Las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos no entienden de fiestas entrañables ni nada por el estilo y continúan aprovechándose de la necesidad de todas aquellas personas que sólo persiguen una vida mejor.
El balance de la actuación de la Guardia Civil en esta materia durante el presente año se eleva a 27 inmigrantes interceptados que han utilizado este sistema en su empeño por acceder a Melilla, y lo que es más importante, la detención de 29 personas que trataban de burlar las medidas de seguridad para llevar a buen fin su propósito de traficar con seres humanos.
La lista de deseos para el próximo año está claro que puede ser muy larga, pero al menos en lo que respecta a los trabajadores del Parador es muy clara, seguir en sus puestos de trabajo. Del otro asunto, pues que cada vez se ponga mayor cerco a las mafias para que no puedan seguir abusando de quienes sólo buscan una oportunidad.
El resto de peticiones las dejamos al gusto del lector, pero desde esta redacción deseamos lo mejor para todos y por su puesto, que se cumplan todas ellas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace