Categorías: Política

Los descuentos por residentes, aplicables antes del embarque

El consejero delegado de Acciona afirma que es una exigencia de Marina Mercante.

Otra de las quejas ciudadanas con respecto al transporte marítimo está relacionado con disponibilidad de plazas en camarote. El consejero delegado de la compañía naviera, Antonio Grávalos, explicó, por una parte, que el hecho de que en el momento de la compra del billete no haya disponibilidad de plazas en camarote se deba a que éstos estén reservados previamente y que, tras el embarque estén libres, se debe a una cancelación de esas reservas.
El hecho de que los pasajeros una vez embarcados puedan acceder a un camarote, previo pago del mismo a precio de no residente, responde, explicó Grávalos, a una exigencia de Marina Mercante de que los pasajeros acrediten su residencia antes del embarque para poder acogerse a la bonificación del 50 por ciento.
Ahondando en la cuestión, Grávalos explicó que, para poder ofrecer la bonificación que otorga el Ministerio de Fomento, se exige que el pasajero residente acredite su embarque con la tarjeta, algo que no se puede hacer ya dentro del barco.
Si la naviera aplicara el descuento, una vez dentro del buque, no recibiría de la Dirección General de la Marina Mercante el 50 por ciento bonificado de los residentes.
Así, el consejero delegado señaló que, por este motivo, una vez cerrado el embarque, la naviera pone a disposición los camarotes que han quedado libres, aunque a un precio no bonificado.
Además, señaló que la falta de disponibilidad de camarotes en la venta previa de billetes “es consecuencia de unas prácticas en la que, determinados colectivos, que tenían su tarifa bonificada al cien por cien, copaban más reservas que las que verdaderamente van a usar”, apuntó.
Por último, Grávalos aseguró que a la naviera le es indiferente de quién cobra ese 50 por ciento, bien sea del pasajero o del propio Ministerio, ya que el ingreso es el mismo.

Acciona, despreocupada por la llegada de la naviera Armas

Ante la próxima puesta en marcha de la línea marítima entre Melilla y la localidad granadina de Motril a cargo de la compañía naviera Armas, el consejero delegado de Acciona, Antonio Grávalos, dijo que lógicamente “si un empresario considera que tiene un nicho de oportunidad me parece bien porque nosotros hacemos lo mismo, donde encontramos que tenemos que ir y en competencia pues vamos”.
Asimismo, reconoció que la nueva línea quitará mercado a Acciona, pero dijo confiar en que “el servicio que den redunde en beneficio de los ciudadanos de Melilla”. “Las cosas son como son, el mundo es libre y la economía también”, apuntó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace