Este sábado 29 de junio se celebró el primer festival de fin de curso del Club Ágora de gimnasia rítmica en el pabellón Javier Imbroda. Fue un festival dedicado a los Juegos Olímpicos de Francia que se celebrarán en breve, un evento cargado de emoción y realizado desde el corazón, donde se consiguió una mezcla de diferentes deportes expresados en el tapiz a través de la rítmica, algo que se salió de lo habitual y que tuvo al público enganchado hasta el final.
El festival se inició a las nueve de la mañana con la decoración y caracterización del pabellón Javier Imbroda, intentando trasladar a todos un ambiente olímpico. A las once se inició la llegada de los deportistas al lugar para comenzar su preparación para el evento olímpico melillense. A las doce del mediodía se daba inicio a esta gran cita dirigida y guiada por el gran speaker Oscar Barrios, quien fue el encargado de contar de una forma sublime esta bonita historia a todos los presentes.
Todo empezó con el tradicional paseo de los deportistas, quienes disfrutaron de una extensa ovación del público, seguido de la bandera olímpica y continuando con la llegada de la antorcha olímpica al pabellón por uno de los gimnastas, siendo colocada en su pedestal y procediéndose, por parte de una de las gimnastas, a la lectura del juramento del deportista. La mañana auguraba una gran cita deportiva iniciándose la competición de las distintas modalidades, siendo la primera una ejecución en representación del judo, donde pudimos disfrutar de una excelente representación ejecutada por Valeria y Mario. Seguidamente, continuaron con el baloncesto, llevado a cabo por las gimnastas y los gimnastas de la escuela, con un precioso ejercicio.
A continuación, las gimnastas del grupo de competición realizaron una fantástica escenografía dedicada al boxeo para continuar con nuestras más pequeñas de psicomotricidad, las cuales representaron al tenis de una forma sublime, ganándose a todo el público asistente. Después, dimos lugar a la natación sincronizada, ejercicio realizado por las gimnastas de precompetición que supieron trasladar a todos los asistentes esos magníficos ejercicios de esta disciplina, como si estuviéramos en una piscina, con una sincronización y ejecución espectacular, dando paso al voleibol, ejercicio realizado por nuestras gimnastas de escuela, quienes lo representaron con gran soltura y haciendo gala de sus avances durante esta temporada, augurando una próxima temporada fantástica.
Como último deporte, fue el fútbol, ejercicio realizado por otro grupo de gimnastas de competición, los cuales disfrutaron en el tapiz como verdaderos futbolistas, recordando, con palabras del speaker Oscar Barrios, a la selección española ganando su primer mundial. Como no podía ser menos, esta olimpiada contó también con su gala de cierre de competición, donde pudimos ver un ejercicio representando, como no, a la gimnasia rítmica, llevado a cabo por un grupo de padres, los cuales dejaron un gran sabor de boca a los asistentes y demostraron que todo es posible, viviendo en primera persona esa sensación que muchos nos preguntamos qué sienten nuestras niñas y niños en ese túnel antes de salir al tapiz. Gracias por ser tan valientes.
Para finalizar, se realizó la tradicional entrega de medallas, donde todos los gimnastas y las gimnastas recibieron medalla y diploma de participación, terminando el evento con la lectura de un manifiesto por parte de una de las entrenadoras, donde se reivindica que la gimnasia rítmica masculina llegue a ser deporte olímpico en las próximas olimpiadas.
También se despidieron del club dos de sus gimnastas: Alexia Martínez, por traslado a la península, a quien desde el club se le deseamos mucha suerte en su nueva ciudad, y Leo Faus, quien inicia una nueva etapa en este deporte en el centro Club Mabel, donde permanecerá un año, al cual también le deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa. Desde la directiva del club se le quiere agradecer al equipo técnico Marta Hernández, Marta Albarracín, Oli Pradal y Iria Noya por su gran implicación y la magnífica gala de fin de curso que han organizado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…