La Junta Electoral Central ha desechado todas las reclamaciones de CpM en contra del escrutinio general de las elecciones del pasado 22 de mayo. Considera que son genéricas, imposibles de probar o relativas a supuestas irregularidades no probadas que, en todo caso, deberían materializarse en denuncias formales en la jurisdicción Penal, para que los tribunales competentes investiguen y dictaminen.
Para la JEC está claro que CpM no ha sido capaz de presentar ningún argumento válido que logre algo más que restar un voto, sólo un voto al Partido Popular, amén de retrasar la proclamación oficial de los candidatos electos.
Sus pruebas y alegatos son muy frágiles para intentar, como anuncia o anda estudiando, una impugnación general de las elecciones, porque ni siquiera ha sido capaz de protestar debidamente en las actas electorales aquello que ahora invoca para decir que en la jornada de votaciones se produjeron graves irregularidades.
Lo hemos dicho más de una vez y lo repetimos: CpM ya presentó en 2007 una impugnación electoral que no condujo a nada, más que a retrasar el normal funcionamiento de nuestra Ciudad Autónoma. Debe recapacitar porque si actúa de nuevo del mismo modo, sin carga probatoria suficiente para respaldar esa impugnación, no sólo podría incurrir en mala fe sino que daría qué pensar sobre cuáles son sus auténticas intenciones a la hora de actuar de tal modo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…