El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró ayer que la actividad del puerto está mejorando y que se prevé que este año cierre con un nuevo récord histórico tanto en tráfico de pasajeros como de mercancías. Marín recordó que el 2015 ya cerró con la cifra más alta de tránsitos registrada en nuestra ciudad.
El máximo dirigente del Puerto analizó la comparación interanual del transporte de mercancías y pasajeros. Indicó que se ha pasado de 1.019.800 toneladas a 1.132.600, es decir, un incremento del 11,1%.
Marín señaló que también se han producido subidas tanto en la cifra de pasajeros como en la de vehículos. En concreto, se ha pasado de 831.744 a 888.000, con un aumento de un 6,8%. También ha habido subida en el tránsito de vehículos, pasando de algo más de 153.000 a unos 164.000, un incremento del 7,1%. El número total de buques también se ha incrementado, con un total de 1562 en estos doce meses, un 6,2% más que el ejercicio anterior.
El presidente de la Autoridad Portuaria se refirió también al acumulado entre enero y octubre y señaló que se ha producido un incremento en el tránsito de mercancías del 11,8%.
Entre enero y octubre
Asimismo, en estos diez meses también ha habido una subida de pasajeros, alcanzando los 783.618, un 6% más que el ejercicio pasado y de vehículos, con un total de 146.631, un 6,4% más que en 2015,
Marín destacó que el puerto va mejorando año a año, con una tendencia “totalmente alcista” y que todo indica que este ejercicio volverá a cerrar en positivo. El presidente de la Autoridad Portuaria dijo que la presencia de tres navieras en nuestra ciudad también es una buena noticia en este sentido.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, anunció ayer que está previsto que para el próximo día 20 de este mes esté instalado el géiser proyectado para la dársena pesquera, tal y como estaba previsto. Marín indicó que la actuación forma parte de un proyecto más amplio que incluye obras de mejora en el paseo peatonal de la dársena que se desarrollarán entre diciembre y enero. Marín dijo, además, que también están instalando las luces de Navidad del Puerto Deportivo y dijo que también está previsto un adecentamiento en la entrada desde el parking al puerto mediante la instalación de una pérgola y unas jardineras. El presidente del Puerto indicó que el objetivo es hacer esta zona más atractiva para los visitantes que reciba la ciudad en estas fechas. En cuanto a si habrá un incremento de la seguridad en la zona, Marín dijo que se trata de una competencia de la Delegación del Gobierno, pero se mostró convencido de que habrá un refuerzo en las próximas semanas.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, consideró ayer una buena noticia el hecho de que la naviera Baleària vaya a volver a operar en nuestra ciudad a partir del próximo 19 de diciembre y que vaya a ofrecer servicio a Málaga, una de las líneas con más pasajeros. Marín resaltó que el buque ‘Nissos Chios’, que será el que se destinará a la ruta, tiene capacidad para 1.400 pasajeros y 400 vehículos. Consideró que repercutirá en una mejora de los precios y en una ampliación de la oferta a los ciudadanos que quieran viajar a la península. Asimismo, el máximo responsable del Puerto aprovechó también para resaltar el importante trabajo que ha hecho en los últimos años el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda para los melillenses tengan una transporte cada vez mejor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…