Chocrón se mostró “muy satisfecha” con el desarrollo de esta XXIII edición de las jornadas formativas
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, y el delegado del rector de la Universidad de Granada, Sebastián Sánchez, clausuraron ayer la XXIII edición de los Cursos de Verano ‘Ciudad de Melilla’. Chocrón resaltó que el número de alumnos que han venido desde fuera de la ciudad para inscribirse en estas jornadas formativas ha aumentado este año, lo que consideró una muestra de la consolidación de esta iniciativa educativa.
La consejera de Cultura resaltó el gran esfuerzo que tiene que hacer el Ejecutivo local para conseguir que año tras año vengan a nuestra ciudad “grandes ponentes” para ofrecer cursos que están de total actualidad. Chocrón explicó que es necesario comenzar a trabajar en el programa con gran antelación para que se puedan cerrar las fechas.
La máxima responsable del área de Cultura aseguró que lo más importante es que están viendo que los alumnos reconocen este esfuerzo y los cursos se están consolidando en todo el territorio nacional como un referente. De hecho, apuntó que en uno de los tres cursos que se han organizado en esta edición casi el 85% de los estudiantes matriculados había llegado de fuera de Melilla.
Chocrón resaltó que es imprescindible la coordinación entre profesores, coordinadores y entidades organizadoras para conseguir que el resultado final sea óptimo. La consejera recordó que este año han contado con la colaboración de las Fuerzas Armadas, el Consejo Consultivo de Andalucía, el Colegio de Abogados de la ciudad o el Centro Penitenciario, entre otros. Insistió en que están “muy satisfechos” con el resultado final y apuntó que ahora es el momento de comenzar a trabajar en la próxima edición.
Por su parte, el delegado del rector resaltó que estos cursos suponen una gran oportunidad, no sólo para mejorar la formación de los alumnos participantes, sino también para dar a conocer Melilla en el exterior. Sánchez aseguró que esta edición ha sido “modélica” e indicó que a pesar de haber menos cursos, éstos han sido muy interesantes y ricos tanto en contenido como en la calidad de los ponentes.
El delegado del rector dijo que estas jornadas formativas demuestran la importancia de que exista una colaboración estrecha entre las distintas instituciones, para que cada uno aporte aquello para lo que está preparado. Sánchez dijo que la UGR siempre está dispuesta a trabajar en este tipo de iniciativas.
El máximo representante de la UGR en nuestra ciudad aseguró que el hecho de que los alumnos puedan conocer mejor Melilla gracias a estos cursos es un valor añadido. Sánchez indicó que nuestra ciudad sigue siendo, a pesar de los esfuerzos, una gran desconocida para muchas personas, por lo que dijo que resulta muy positivo que estudiantes procedentes de diferentes puntos del país vean de cerca cómo somos. Sánchez recalcó que es importante que todas las instituciones que tienen presencia en la ciudad se unan para dar una visión distinta de la estereotipada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…