Ruiz Morales asegura que los profesionales son un colectivo numeroso en estos programas ya que desean mejorar sus conocimientos.
El coordinador de los Cursos Internacionales de Verano de la Ciudad de Melilla, Manuel Ruiz de Morales, aseguró ayer que este año la implicación y la participación de los alumnos en estos programas ha sido mayor que la de ediciones anteriores. Resaltó que el nivel de asistencia ha sido muy alto en todos los cursos. Su intervención puso el punto y final a esta XXII edición en un acto de clausura que estuvo presidido por la consejera de Cultura, Simi Chocrón, y que contó con la presencia del delegado del rector en el Campus de la UGR de la ciudad, Sebastián Sánchez, el magistrado juez de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, Juan Rafael Benítez Yébenes, y el psicólogo y escritor Bernabé Tierno.
Ruiz Morales destacó que en los programas ‘Prensa y política en España’ y ‘Claves para el éxito personal y profesional’ se contó con unos 50 alumnos en cada uno y que se consiguió llegar a los 97 en el de ‘Alternativas a la prisión y asistencia a los penados’. Incluso apuntó que en el curso dedicado a ‘Desfibrilación semiautomática’ había una lista de espera porque se limitó la matriculación a quince alumnos.
El coordinador de los cursos de verano de la Ciudad afirmó que mientras otras universidades han tenido que eliminar estos programas de verano, Melilla ha conseguido mantenerlos sin dejar de lado la calidad de las ponencias.
Ruiz Morales explicó que para el próximo año se seguirán ofreciendo temas que estén relacionados con la actualidad. En este caso, destacó el programa de ‘Prensa y política en España’, que fue muy oportuno teniendo en cuenta los últimos acontecimientos políticos que tienen que ver con reportajes de investigación de los medios nacionales. Además, se incluirá un curso para los sanitarios y personas relacionadas con este ámbito debido a la demanda de este tipo de profesionales. Apuntó que si el Palacio de Exposiciones y Congresos está abierto, se trasladarán allí.
El coordinador de estos programas señaló el gran trabajo que han realizado los directores de los diferentes cursos, así como el de organizaciones y entidades colaboradoras, como la Asociación de la Prensa, el Colegio Oficial de Abogados de Melilla o la Asociación de Estudios Penitenciarios.
La consejera de Cultura agradeció a los alumnos su participación en esta edición de los cursos de verano. Destacó que sin ellos este tipo de iniciativas no sería posible y les animó a continuar su formación el próximo verano.
Por otro lado, el delegado del rector en el Campus de Melilla resaltó la importancia que tienen estos programas para estudiantes que vienen de Granada. Indicó que estos alumnos tienen en sus manos poder hablar sobre la Melilla que han conocido en estos días.
Para finalizar este acto, los profesores y coordinadores de estos cursos hicieron entrega a los estudiantes de los títulos en los que se reconocen esta formación y los créditos que pueden convalidar para sus estudios.
Prensa
Y Política. Expertos en Derecho y periodistas analizaron el poder de los medios de comunicación para marcar la agenda de los poderes públicos en esta época.
Penados
Y condenas. Jueces, abogados y las ONG analizaron las mejores formas de que los presos se integren en la sociedad tras cumplir su pena.
Salud
Al alcance de la mano. ‘Desfibrilación semiautomática’ fue un curso abierto a todos los interesados en conocer cómo es el manejo de los desfibriladores. Los profesores ofrecieron un taller de primeros auxilios a los presos del módulo de respeto del Centro Penitenciario de Melilla.
Éxito
En la vida. El encargado de ofrecer el curso ‘Claves para el éxito personal, profesional y social’ fue el psicólogo Bernabé Tierno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…