Los cursos becados para 300 jóvenes empezarán en mayo

Unos 300 jóvenes de Melilla podrán beneficiarse de los cursos becados de la Ciudad Autónoma para acceder a la Formación Profesional de Grado Medio, según acordó ayer el Consejo de Gobierno. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, detalló que cada uno de los participantes recibirá una ayuda económica de 400 euros mensuales por su asistencia, aproximadamente.
Se trata de un asunto que había quedado sobre la mesa en otras sesiones del Consejo de Gobierno por cuestiones administrativas. En la jornada de ayer se procedió a la aprobación de las bases y condiciones de acceso para esta iniciativa, enmarcada en el plan Melilla Forma. “Son cursos becados que comenzarán durante la primera quincena del mes mayo”, calculó Conesa. No obstante, antes de su inicio habrá que llevar a cabo la convocatoria de los requisitos en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), así como la apertura del periodo de inscripciones, por lo que la fecha de comienzo es únicamente orientativa.
Con la formación que se dará a los 300 participantes, podrán presentarse a la prueba de acceso al Grado Medio de Formación Profesional. Se calcula que el curso durará unos tres meses y medio, así como que el importe total de la bonificación que reciban los alumnos ronde los 1.500 euros.
Podrán inscribirse personas de hasta 35 años de edad que por cualquier motivo hayan quedado fuera del circuito académico regular, es decir, que en su día abandonaran sus estudios de Bachillerato o de la propia Formación Profesional. “Es una segunda oportunidad para que puedan continuar obteniendo conocimientos de una categoría superior”, subrayó el portavoz gubernamental.
Asimismo, defendió a capa y espada que este tipo de iniciativas son fundamentales para potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Presupuesto de 1,5 millones
El presidente de la empresa pública Promesa, José María López Bueno, anunció el pasado mes de enero que esta medida contaría con una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros, así como que los participantes que superen el examen final del curso recibirán una gratificación económica de 200 euros.
Por otra parte, el presidente de Promesa indicó que habrá otra partida de 1,1 millones de euros, procedentes de Fondos Europeos, que será para realizar cursos para trabajadores, empresarios y universitarios. López Bueno insistió en la necesidad de que los empleados reciclen sus conocimientos y aseguró que es muy importante contar con una formación especializada para poder responder mejor en un puesto de trabajo.
Asimismo, el máximo responsable de Promesa señaló en aquel entonces que también habrá presupuesto para ayudas a empresas y emprendedores. En concreto, hay una partida de 3 millones de euros para estas subvenciones. López Bueno precisó que la cantidad es tan alta porque se incluyen remanentes de presupuestos anteriores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace