Los cultos para la novena a la Virgen de la Victoria, patrona de Melilla, dieron comienzo el pasado 31 de agosto. Durante estos nueve días previos a la conmemoración de su día grande, el 8 de septiembre, distintos colectivos de la ciudad han ido pasando por la iglesia del Sagrado Corazón para hacer ofrendas a su patrona. El Faro ha hablado con el vicario episcopal, Eduardo Resa, sobre estos actos, que se iniciaron bendiciendo a las mujeres embarazadas. El primer día de la novena estuvo dedicado especialmente para ellas.
El jueves 2 de septiembre fue el turno de la presentación de los niños a la Virgen de la Victoria y el viernes 3 se produjo la renovación de los votos de muchos matrimonios. Dos días después, el domingo, el vicario episcopal procedió al sacramento de la unción a aquellas personas mayores de 60 años o enfermos que quisieron recibirla.
Mañana jueves se celebrará el último día de esta novena, dedicado a la congregación, según explicó Resa, que aseguró que la iglesia ha estado a rebosar durante estos días previos a uno de los días grandes de Melilla. “El balance es altamente positivo, satisfactorio y ojalá nos sirva para seguir incrementando, en este Año Jubilar, nuestro cariño y devoción a la Virgen”, resaltó el vicario.
Durante la Eucaristía de mañana, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda recibirá el Decreto Pontificio del año Jubilar.
Ya el viernes, el día se iniciará con una misa a las 9 y media y otra misa estacional a las doce del mediodía en el que participarán todos los sacerdotes de la ciudad y en la que la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ interpretará la Misa de la Coronación de Mozart. “Oír en esta iglesia al coro y la orquesta de la ciudad es un júbilo y un placer”, subrayó.
Ya a las siete de la tarde, la patrona de Melilla volverá un año más a las calles de Melilla en una solemne procesión, que contará con la presencia de la Nuba de Regulares.
Durante estos días en los que ha tenido lugar la novena, distintas entidades han ido pasando por la iglesia del Sagrado Corazón. Asociaciones, clubes y entidades como el banco de alimentos, los scouts, miembros del Club Marítimo o de los equipos de fútbol y baloncesto de Melilla, así como representantes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…