Categorías: Tribunales y Justicia

Los cuatro detenidos por la pelea a navajazos en la Feria, en libertad

Declararon ante el juez de guardia y éste decretó la libertad provisional para todos. Uno de los jóvenes se entregó a la Policía después de la reyerta en la madrugada del martes. La pelea a navajazos que se registró en la madrugada del martes 3 de septiembre en el recinto ferial entre dos grupos de jóvenes de La Cañada comenzó por un mojito. Los cuatro detenidos declararon ayer ante el juez de guardia y fueron puestos en libertad provisional. En el lugar de los hechos, en la calle Doctor Játiva, la Policía detuvo a tres de los implicados en la reyerta, mientras que el cuarto se entregó a las autoridades poco después en las dependencias de la Jefatura Superior. Tres de ellos cuentan con antecedentes policiales y uno de ellos tendrá que comparecer en los juzgados cada quince días.
Los detenidos pasaron una noche en el calabozo y en la mañana de ayer comparecieron ante el juez de guardia. Después de varias horas de declaraciones, éste decretó la libertad provisional para todos ellos. Minutos después en las puertas del juzgado los cuatro jóvenes se reunían con sus familiares que les estaban esperando.

El detonante: Un mojito
En la madrugada del martes un grupo de siete jóvenes estaba disfrutando de una noche de Feria tomando unas bebidas. En un momento de la noche se acercó uno de los detenidos y exigió a los presentes que le dieran la bebida que estaban consumiendo. Así se originó una pelea entre ambos jóvenes que subió de tono. Los otros tres detenidos se sumaron a la pelea que terminó con el primer joven herido en diversas partes de su cuerpo provocadas por una navaja de ocho centímetros de hoja.
En el altercado también se vieron involucradas tres personas más al intentar mediar en la discusión. Resultaron heridas leves por arma blanca, por lo que también fueron atendidas por los servicios sanitarios, pero solamente dos fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comarcal.
Cinco jóvenes que fueron testigos presenciales declararon también en dependencias policiales. Sin embargo, los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante la Policía, pero sí lo hicieron ante la autoridad judicial.
Algunos de esos testigos relataron a El Faro su versión de los hechos. Todo sucedió muy rápido y aseguraron que los detenidos portaban navajas, pero la Policía sólo decomisó una navaja de ocho centímetros de hoja.

Rápida intervención policial
La discusión iniciada por dos de los jóvenes en la Feria, en uno de los puestos de bebidas del recinto ferial, pronto se convirtió en una pelea multitudinaria. El herido más grave, que recibió varias puñaladas, se desmayó, mientras que los otros implicados únicamente recibieron ocho puntos de sutura y puntos de aproximación en la pierna y en la espalda, según estos testigos.
Todos coincidieron que poco después de que se iniciara la reyerta la Policía se personó en el lugar rápidamente. Uno de los agresores consiguió eludir la detención, pero poco después se entregó en dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
Todos ellos han quedado en libertad provisional y solamente uno de ellos tendrá que comparecer cada quince días en los juzgados, al no tener residencia en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace