La tercera jornada de la VIII Copa del Mundo de Fútbol Playa comenzó con el encuentro que enfrentaba a Italia frente a Omán, en encuentro correspondiente al Grupo B.
El combinado italiano consiguió una apretada pero merecida victoria por 4-2 y se aseguró su presencia en los cuartos de final del Mundial que se celebra en la localidad portuguesa de Spinho y que comenzarán a disputarse el próximo jueves día 16, después de dar una jornada de descanso a todos los equipos que consigan superar la Fase de Grupos.
La disciplina en el trabajo defensivo fue, sin lugar a dudas, la principal virtud de los africanos, quienes alentados ruidosamente por una afición portuguesa que se decantó por animarlos, se pusieron por delante el marcador en el primer período. Sin embargo, los europeos aprovecharon sendas distracciones y, con dos goles en los últimos 53”, le dieron la vuelta al electrónico.
De ahí en adelante, la selección azurra manejó la ventaja, sentenciando el pleito con una preciosa chilena de Emmanuelle Zurlo, autor de dos goles.
El segundo partido era el más interesante de la jornada sin lugar a dudas, ya que actuaba el anfitrión, Portugal, en esta oportunidad ante otro de los equipos africanos, Senegal.
Un partido que, a día de hoy, es el mejor que se ha visto en el Spinho Stadium y en el que Senegal dio la gran sorpresa al conseguir derrotar a Portugal y de esta manera revitalizar sus opciones de pasar a cuartos de final.
El conjunto senegalés no se dejó impresionar por un estadio lleno hasta la bandera, ni por encajar un golazo inicial de Belchior y, después de acabar el segundo acto con desventaja de dos goles se repuso y logró una remontada histórica en el definitivo tercer acto de la mano de un inspirado Ibrahima Balde.
En el tercer choque del día, Japón recuperó sus opciones de clasificación al vencer a Argentina 4-3 en un partido en el que la albiceleste mantuvo a raya a los nipones en el primer acto pero que nada pudo hacer en un segundo parcial marcado por el póker de goles de Takasuke Goto. Los sudamericanos se pusieron a un gol con tres minutos por delante, pero el marcador ya no volvió a moverse más.
Cerró la jornada el encuentro entre Costa Rica y Suiza y que terminó con victoria de los helvéticos por 3-4 en un choque en el que después de ir ganando 0-3 vieron como Costa Rica empataba a falta de 1’18” del final. Sin embargo, un gol de Borer, once segundos más tarde, dio los tres puntos a Suiza y una plaza en cuartos de final.