Con el Quesos Cerrato Palencia como campeón de la Liga Regular, la LEB Oro disputó la última jornada a la búsqueda de los ocho equipos clasificados para unos playoffs por el ascenso en los que se pondrá en juego la segunda vía de promoción de la temporada.
Un camino compuesto de tres eliminatorias al mejor de cinco encuentros y en las que el Melilla Baloncesto contará con ventaja de campo en todas ellas, un privilegio derivado de su segunda plaza en la tabla clasificatoria y del que gozarán del mismo modo en primera ronda San Pablo Burgos, Unión Financiera y Leyma Coruña. Con Cáceres PH, Ourense P. Termal, Peñas Huesca y Cafés Candelas como rivales, la ronda de cuartos de final dará comienzo en la noche del próximo viernes 22 en pista de los conjuntos con factor cancha a su favor donde se jugará del mismo modo el segundo asalto el domingo 24 antes de invertir el orden de la serie una semana más tarde.
Con este calendario puesto por la Federación Española de Baloncesto durante este próximo fin de semana se podría conocer el nombre de alguno de los semifinalistas de esta competición, ya que se tienen previsto disputar los dos primeros encuentros.
Una de las principales características de estos playoffs es la enorme igualdad que existen entre los ocho conjuntos que la disptuarán donde esperamos que el Melilla Baloncesto se convierta en el elegido para estar en ACB.