Categorías: Sociedad

Los ‘coreanos’ celebran el Carmen con una paella y juegos infantiles

Estos melillenses participan hoy en un campeonato de fútbol. El objetivo es no perder la tradición de esta verbena popular.

Los vecinos del antiguo edificio Corea llevan dos días celebrando por todo lo alto la festividad de la Virgen del Carmen. Los ‘coreanos’ cocinaron ayer una gran paella para que todos los melillenses que viven en el barrio del Industrial se acercaran a esta calle y compartiera con ellos un rato de charla. Muchos kilos de arroz, pollo y algo de marisco dieron el toque perfecto a esta gigante paella que realizaron las mujeres de Corea con esfuerzo, pues estar entre los fogones un domingo a medio día con el calor del verano no es asunto sencillo.  
Los vecinos de este edificio no tienen una  asociación, pero no les hace falta para organizar el gran número de actividades que han  llevado a cabo en honor a la Virgen del Carmen.
Jesús Blanco, representante de los vecinos, asegura que la verbena de Corea es la única de carácter popular que se organiza en Melilla. Afirma que antiguamente cada barrio, al llegar el día de su patrón, colocaba barras en la calle y montaban grandes fiestas.  Sin embargo, el paso de los años ha hecho que estas tradicionales verbenas se pierdan. Por eso, Blanco, su familia y todos los que viven en el antiguo edificio Corea se organizan todos los años para mantener esta fiesta. La idea es que no se quede el olvido, como ha ocurrido en otros barrios.
Para que grandes y pequeños estén contentos, han organizado muchas actividades infantiles. El sábado les visitaron los payasos más famosos de Melilla, Sarapín y Sarapón, y ayer contaron con dos castillos hinchables que estuvieron llenos de niños del barrio.
Aunque otro de los juegos que ‘los coreanos’ practicaron ayer hasta empaparse fue tirarse globos de agua. Entre los cubos, las mangueras y las pistolas de agua, todos los vecinos acabaron mojándose. Aunque con el calor que hacía ayer en la calle muchos lo agradecieron.
Blanco explicó que hoy continuarán las actividades con la celebración de un torneo de fútbol. Para los que se vayan a animar a los jugadores del barrio habrá sangría, refrescos y bocadillos. No será hasta las 23:00 horas cuando vuelvan a la calle Corea y frente a la imagen de la Virgen del Carmen que hay en este edificio, hagan la entrega de trofeos.
Será mañana cuando las fiestas de la Virgen del Carmen lleguen a su final con la tradicional procesión por calles del Industrial. De la Asociación de Vecinos Hipódromo se hará un alto en la iglesia de San Agustín para ofrecerle una misa a la Señora. Luego, los devotos de la Virgen la llevarán al mar para que durante su paseo en barca bendiga a los melillenses.

dn
dn
dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace