Política

Los contratos menores provocan una fuerte discusión entre Azmani y el PP

Al igual que había sucedido con el principio, el final del pleno de control del viernes fue muy polémico. Ocurrió durante la segunda interpelación del diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, sobre la cantidad de contratos menores que la Ciudad Autónoma había adjudicado durante el segundo semestre del año pasado, que Azmani cifró en 1.060 y más de seis millones.

Además, dijo que siete de cada diez de esos contratos sólo habían recibido una oferta de una empresa cuando la ley obliga a esperar a que haya tres, como mínimo.

Con el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Rachid Bussian, interviniendo por lo que consideraba alusiones personales, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, habló de “insidias calumniosas” en el discurso de Azmani.

Aseguró Conesa que en el Gobierno local no hay políticos corruptos y manifestó que todo se hace de acuerdo a la Ley de Contratación del Sector Público y avisó a Azmani de que o demuestra sus acusaciones a la Ciudad de proteger a ciertas empreasas o “tendrá respuesta en los tribunales”.

A partir de aquí, comenzó una acalorada discusión entre Azmani, Bussian, Conesa, el consejero Miguel Marín y el el presidente, Juan José Imbroda, a cuenta de estos contratos menores. Que si “sinvergüenza”, que si “corrupto”. Todo el mundo quería hablar sin que le tocara y finalmente, la vicepresidenta de la Asamblea, María José Aguilar –presidiéndola en esos instantes, con Imbroda sentado en la bancada popular para responder–, después de tres llamadas al orden a Azmani por haber mencionado a la familia del presidente, decidió suspender la sesión. Previamente, Imbroda había dicho de Azmani que no tiene “altura moral” y le acusó, entre otras cosas, de haberse “cargado” el Consejo de la Juventud, además de no ser “ejemplo de nada”.

Anteriormente, el diputado de Somos Melilla había inquirido acerca de las medidas de la Ciudad para los jóvenes, tanto en materia laboral como de ocio, teniendo en cuenta la cantidad de ellos que se habían marchado de Melilla durante los últimos 25 años.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, enumeró diversas iniciativas, como programas de alfabetización o cursos de inserción laboral y aseguró, contra lo que había dicho Azmani, que sí se ha reunido con diversos colectivos que representan a los jóvenes de la ciudad autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace