El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, subrayó ayer que el presupuesto de esta área sirve para mantener multitud de servicios que tienen un impacto directo sobre el ciudadano, así como la creación de unos 1.000 puestos de trabajo a través de contratos con empresas.
Quevedo destacó que los gastos de esta área se han mantenido más o menos como en el anterior año. Aumenta un 1,8% respecto a 2016. Afirmó que han tenido que incrementar las previsiones porque finalizan algunos contratos y hay que prever un coste más elevado de los servicios, aunque en las licitaciones se rebaje.
Los gastos
La partida más elevada de gastos se destina al contrato de prestación de servicios de limpieza con 13,2 millones de euros. El 90% de esta cuenta es para limpiar las calles y recoger los residuos. El otro 10% es para mantener en buen estado dependencias municipales, como mercados, parques infantiles, el Palacio de la Asamblea o la Policía Local.
También conlleva un gasto importante los recursos hídricos, en concreto, más de 6 millones de euros. Esta parte del presupuesto incluye desde los servicios de suministro de agua potable a la limpieza del alcantarillado o el mantenimiento de la depuradora de agua. Asimismo, el suministro de la desaladora lleva una inversión de 5,4 millones de euros.
La planta incineradora de basura implica un gasto de 4,29 millones de euros, pues no sólo se tratan los residuos sólidos urbanos, sino los del matadero, la recogida de aceites vegetales y el punto limpio, donde se recogen chatarra e incluso amianto.
Otra partida elevada es la de servicios de parques y jardines con 2,8 millones de euros. Además de para mantener en buen estado estas zonas verdes, se prevé la lucha contra plagas.
Más servicios
La Consejería de Medio Ambiente destina, por otro lado, 400.615 euros a la conservación y el mantenimiento de las playas, así como la instalación de equipamientos para su uso. Se prevé este año un aumento de los accesos con más pasarelas.
Los cementerios cristiano y musulmán se llevan 206.548 euros para su limpieza y mantenimiento y hay otros 480.084 euros para la reparación de vehículos.
Los servicios operativos contarán con una cuantía de 980.000 euros, que servirán para financiar reparaciones de albañilería, forja, pintura o fontanería en las instalaciones municipales, como la plaza de toros.
Medio Ambiente destinar 577.000€, en subvenciones
La Consejería de Medio Ambiente destinará 577.55 euros a subvenciones. En concreto, el cementerio israelita recibirá 60.000 euros, la COA contará con 500.000 euros y el Instituto Geológico Minero de España 17.555 euros, para un estudio que está realizando la entidad sobre el subsuelo de la ciudad para conocer las fuentes de contaminación de las aguas costeras, analizar el suministro de agua y el nivel de degradación de los cauces.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…