Los contratos del plan de empleo de Promesa deben incluir que son por “obra y servicio”

También se tiene que especificar las funciones del trabajador y que la Ciudad promueve esta iniciativa

Las dudas de los empresarios del sector del comercio y la hostelería sobre los inconvenientes que pueden presentar los contratos del plan de inserción laboral de Promesa están resueltas. La presidenta de Promesa, Sofía Acedo, informó el pasado martes de que “tenía la autorización de la Inspección de trabajo con un informe en el que se dice que en el contrato hay que especificar que es por obra y servicio por un tiempo determinado y también las funciones del trabajador”. No obstante, Promesa aclaró ayer a través de una nota de prensa que “el único organismo legitimado para autorizar cualquier proyecto o subvención derivado de la propia sociedad es el Consejo de Administración”. De esta forma, la entidad pública especifica que la Inspección de Trabajo no autoriza el plan de empleo, sino que “prestó su colaboración” redactando un informe con los requisitos que se deben incluir en los contratos para evitar que los empresarios tengan problemas en un futuro.
Promesa destaca en el comunicado que el hecho de que se incluyan en los contratos tanto que son por obras y servicios como las funciones de los trabajadores no implica que la Inspección de Trabajo no vaya a examinar estos documentos en un futuro cuando se realicen las inspecciones ordinarias.
La entidad pública resalta que el plan de inserción laboral es una iniciativa 100% de la Ciudad y que cuenta con la colaboración de otras entidades. También indica que en las bases reguladoras de las ayudas que ofrece Promesa a las empresas se indica que se trata de “un contrato a tiempo parcial de duración determinada, media jornada y duración 12 meses”.
Por otro lado, Acedo informó el pasado martes de que las empresas que lo deseen podrán pedir a Promesa un mes más para formalizar los contratos.
La presidenta de Promesa reconoció que las dudas del sector del comercio y la hostelería sobre los contratos habían “ralentizado” el proceso de incorporación de trabajadores a las empresas. Por este motivo, se dará más margen a los empresarios que se van a beneficiar de las subvención de Promesa, pues cuando se hizo esta convocatoria se había marcado el 27 de este mes como fin del plazo para formalizar los contratos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace