Como cada año por estas fechas las administraciones se encargan de recordarnos a todos una serie de consejos que, si bien parecen ‘perogrulladas’, no viene mal que tengamos en cuenta y sobre todo cumplamos por aquello de luego no tener que lamentarnos o llevarnos las manos a la cabeza.
Si hace pocos días fue la Consejería de Bienestar Social quien señalaba algunas de las pautas a seguir para contrarrestar las altas temperaturas, o el Ministerio indicando qué hacer y no ante el inicio de las vacaciones, ayer fue el turno de Capitanía Marítima para recordar a todos los propietarios de embarcaciones, o a quienes tengan intención este verano de hacer uso de ellas, los consejos que deben seguir.
Entre los datos aportados reconoció que las incidencias durante el año pasado han sido prácticamente insignificantes –sólo seis–, a pesar de que somos una ciudad meramente costera que vive y disfruta del mar todo cuanto éste le permite.
Parece que la gente de mar sabe lo que hace y entiende perfectamente el peligro que ésta entraña. Otra cosa muy distinta es el respecto por el Medio Ambiente, pues al parecer, en lo que sí destacamos es en la cantidad de residuos que dejamos a nuestro paso. A lo mejor, este año, este dato se puede enmendar.