El Patronato de Turismo ya está preparando la oferta turística de Melilla de cara a la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde un año más volverá a estar presente la ciudad de Melilla.
En esta edición se está trabajando en la oferta de congresos deportivos, puesto que Melilla será Ciudad Europea del Deporte durante 2016.
Así lo destacó en declaraciones a El Faro el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien señaló que en estos momentos se están cerrando distintos congresos y que en el transcurso de Fitur se trabajará para que los turoperadores ofrezcan una serie de ventajas y productos para potenciar este tipo de encuentros.
Estos congresos tendrán relevancia tanto a nivel nacional como europeo. Se trata de un mercado que en estos momentos está en auge, y más aún teniendo en cuenta que durante todo el próximo año Melilla será Ciudad Europea del Deporte con los beneficios que ello puede aportar a la ciudad.
A pesar de lo que se pueda pensar sobre este tipo de congresos, el hecho de la denominación de la ciudad como exponente del deporte europeo va a suponer un beneficio para Melilla que va a repercutir de forma positiva en el desarrollo local de la ciudad y en el conocimiento de la misma en distintos puntos de la geografía europea, como destacó el propio responsable de Turismo.
En estos días, Javier Mateo trabaja en cerrar distintas propuestas y será durante los próximos meses cuando se vaya dando a conocer la oferta de congresos de cara a 2016, una vez cerrados todos los aspectos organizativos y logísticos.
Para el presidente del Patronato de Turismo, la presencia de Melilla en Fitur es importante para su posicionamiento en el sector, además de para poder cerrar acuerdos entre empresas y turoperadores, como se ha hecho en ocasiones anteriores.
En cuanto a los aspectos más organizativos de la presencia de Melilla en Fitur, Mateo destacó que están a la espera de que la Mesa de Contratación adjudique la instalación del stand que representará a la ciudad.
Señaló que esta adjudicación se hace por dos años y que se concederá a la propuesta más económica y que cuente con un mejor diseño y apuesta atractiva por la ciudad.
La Feria Internacional de Turismo supone para Melilla un escaparate y un punto de encuentro de profesionales y empresas del sector donde se llevan a cabo distintos acuerdos que beneficien tanto a la llegada de pasajeros como al crecimiento turístico de Melilla.
El nuevo contrato marítimo y los beneficios que ello aporta, es otro de los aspectos que se venderán en esta edición de Fitur, como destacó Mateo, que recordó que la navegación marítima que en estos momentos tiene Melilla es de las más modernas de las que existen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…