Este miércoles a partir de las 18.00 horas, el comercio melillense ha salido a la calle. Las calles del centro de la ciudad se han llenado de puestos con los productos de los empresarios locales.
Esta iniciativa para impulsar el comercio local recibe el nombre de ‘Melilla vive la noche’ y está organizada por la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa).
En la inauguración de este evento ha estado el presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy. Espera que ‘Melilla vive la noche’ tenga buena aceptación entre la ciudadanía como el resto de actividades que se han llevado a cabo para dinamizar el centro de la ciudad.
“Hemos puesto mucho cariño, mucho empeño y mucha ilusión para que esto se lleve a cabo y salga bien”, afirma Delgado Aboy.
A esta actividad se han sumado alrededor de veinticinco comercios melillenses. Aunque el presidente de Promesa explica que siempre se ronda entre esta cifra, aunque hay que sumar también la hostelería que se unirá más tarde al evento. Por este motivo, en total se espera que sea un medio centenar de comercios los que participen en esta jornada de ‘Melilla vive la noche’.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan de Dinamización del Comercio de Melilla y está especialmente dirigida al comercio tradicional que tienen un establecimiento abierto al público, como son muchas de las tiendas que se encuentran en la zona centro.
Delgado Aboy espera que conforme avance la tarde y caiga la noche, el centro se vaya llenando de personas y cobre vida, “sobre todo con las personas que salgan de la ducha y vengan fresquitas” porque “el calorcito” a esa hora estaba “pegando fuerte”.
“A lo largo de la tarde yo creo que se irá animando esto”, señala.
Además, recuerda que con los eventos organizados por la Consejería de Cultura que van a complementar este evento, que dinamiza los comercios locales de la zona centro, será “algo inédito” en la ciudad de Melilla. “Este puede ser el punto de partida para que otros años se continúen haciendo”, dice.
‘Melilla vive la noche’ ha dado comienzo a las 18.00 horas, puesto que se trata principalmente de una jornada nocturna. A partir de esa hora, los comercios ya habían montado sus puestos y colocado sus productos en ellos, con la intención de ofrecérselo a los melillenses que acudiesen allí.
Desde entonces, la zona peatonal del centro, comprendiendo las calles General O’Donnell, General Pareja y General Chacel se han llenado de puestos con los mejores productos de las tiendas locales.
Los establecimientos estarán abiertos hasta la madrugada, al ser una jornada nocturna y haciendo referencia al propio nombre de la iniciativa. Así, cuando el calor cae y el sol se pone, los melillenses pasean por los puestos para comprar y consumir en cualquier punto de hostelería de la zona. Ese es el objetivo principal de esta iniciativa: incentivar el comercio y que la gente vaya al centro para así poder ayudar al comercio y la hostelería.
Este evento resulta de una “especie de simbiosis”, como dijo Delgado Aboy en declaraciones a los medios cuando presentó el evento, entre la feria outlet y la participación de la hostelería de la zona, y que resulta de una iniciativa “de lo más atractiva”, según melillenses que se encontraban por allí.
Entre los comercios que habían sacado sus productos a la calle se encontraban algunos de los más clásicos de la zona, como La costa azul, Paco Milán, Elisia Perfumería, Expo Equipaje, Futuro’s, Moda Pato o Rubioisaque.
Entre los puestos había ropa de todo tipo y para todos los gustos para que así cualquier melillense que se pasee por la zona pueda encontrar algo de su agrado. Zapatos, blusas, camisas, camisetas, vestidos, complementos de todo tipo… El centro se había llenado de moda.
También había puestos con maletas, estuches, cuadernos y más productos que vienen muy bien para los más pequeños, ahora que empieza la época escolar y Melilla se encuentra sumergida en la vuelta al cole.
Otros puestos lucían complementos para la feria, como pendientes, collares, pulseras y flores, ideales para las fiestas patronales que comienzan este sábado. También se veían algunos trajes para los más pequeños en los puestos de ropa infantil, como el del comercio Vistiendo con dulzura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…