Los comercios registran un 20% menos de venta

Las fechas navideñas suponen un 40% de ventas para algunas de las tiendas de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla,Enrique Alcoba, indicó que dentro de la situación de crisis económica que vive toda España y que no supone una novedad en la actualidad, “se intenta salir a flote” siendo conscientes de que todos los economistas y políticos nacionales aseguran que este 2011 será igual que pasado año. Así, Alcoba aseguró que en 2010 se ha registrado un 20 por ciento menos de ventas en comparación con otras temporadas anteriores.
De esta campaña navideña, la Asociación de Comerciantes indicó que comenzó entre el 21 y 22 de diciembre, que es cuando los melillenses cobran la paga extraordinaria y además, llegan todos los jóvenes que están estudiando fuera de la ciudad y los familiares que desean pasar estas fechas en Melilla.
“Se crea un ambiente de compras en la ciudad y normalmente se adquieren productos en estas fechas y no un mes antes”, como sí ocurre en otras ciudades españolas, según indicó Alcoba.
El primer sector que comienza a funcionar es el de la alimentación, y a partir de ahí todos los colectivos se benefician de las compras de los melillenses como son los comercios de juguetes, joyería, textil, informática o telefonía debido a la costumbre de regalar en esta temporada del año.

Poco consumo

“Son unos diez o quince días que tenemos que aprovechar porque el año es largo y para muchos comercios prácticamente el 40 por ciento de las ventas se hacen en estas fechas, como son el caso de perfumerías, jugueterías o joyerías”, informó Alcoba.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes afirmó que en 2010 hubo poco consumo a pesar de que en la ciudad haya un grupo numeroso de ciudadanos que pertenecen al funcionariado, lo que les permitiría poder afrontar gastos ante la perspectiva de que no van a perder su empleo. Sin embargo, Alcoba aseguró que Melilla no ha notado tanto la crisis como en otras ciudades españolas, puesto que sectores como la industria, el turismo o la construcción no son los grandes pilares de la economía local.
Aún así, insistió en que se ha producido el cierre de unos 300.000 comercios debido al bajo nivel de consumo de estos meses a nivel nacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace