El verano es una época complicada para los comercios en nuestra ciudad. A la complicada situación que viene atravesando el sector en los últimos tiempos, se suma el hecho de que muchas personas se van a pasar sus vacaciones fuera de Melilla, pero son pocos los turistas que eligen este enclave como destino. Ante esta situación, las pequeñas tiendas optan por adelantar las rebajas, que en muchos locales están puestas desde el pasado fin de semana, para tratar de animar a la gente a realizar sus compras antes de salir de vacaciones fuera de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la primera quincena de julio es cuando se producen casi todas las ventas de las rebajas. A partir de ese momento, comienza el gran éxodo de melillenses y los negocios se quedan prácticamente vacíos hasta finales de agosto.
Alcoba recordó que desde hace algunos años no existe un periodo limitado de rebajas, sino que cada empresario puede colocar los descuentos cuando lo considere oportuno. No obstante, se sigue haciendo más o menos en las fechas tradicionales, es decir, al inicio del verano y después de Navidad.
Más rebajas el viernes
En el caso de nuestra ciudad, los pequeños comerciantes han decidido en esta ocasión adelantarse a las grandes cadenas de ropa que pondrán los descuentos este viernes. Así tratan de conseguir atraer al máximo número de clientes, en una época que reconocen que es complicada para el sector.
El presidente de Acome indicó que el fin de semana se notó algo más de ambiente en las tiendas gracias a esta medida, aunque reconoció que el lunes con la festividad del Aid El Fitr la actividad experimentó un parón. “Es una jornada en la que la ciudad está a medio gas”, aseveró.
Ahora esperan que el buen tiempo anime a los melillenses a realizar sus compras de verano antes de marcharse de vacaciones, aprovechando los atractivos descuentos que han colocado en esta primera fase de las rebajas.
Alcoba señaló que esta campaña siempre es más floja que la de invierno, pero confió en que la paga extra que reciben en esta época los funcionarios, unida a las rebajas, sirva para que al menos las ventas aumenten un poco después de unos meses complicados.
Un mal momento
Hay que recordar que la semana pasada los empresarios locales se reunieron con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, precisamente para trasmitirles los problemas que están atravesando en los últimos tiempos y pedir mejoras en la frontera para atraer a clientes del país vecino. El propio Alcoba indicaba hace un mes que son muchos los negocios que han tenido que cerrar sus puertas en los últimos dos años ante la complicada situación que vive la ciudad.
Los comerciantes esperan que estas rebajas sirvan para dar un soplo de aire a unas cajas que cada vez se abren menos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…