Los comerciantes de la frontera quieren una alternativa. El presidente de la asociación Acsemel, Abdeslam Mohamed, aseveró ayer que a ellos no les parece mal que el puesto fronterizo de Beni Enzar sea exclusivo para turistas, pero consideró que si esto se lleva a cabo, será necesario dar una alternativa. Aseguró que el problema no es que se quiera restringir el tránsito en este puesto, sino la forma en la que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, está actuando.
El representante de los comerciantes de la frontera criticó que el delegado no tenga en cuenta a estos empresarios a la hora de adoptar este tipo de medidas. “Ni siquiera quiere reunirse con nosotros”, lamentó. Recalcó que los negocios se mueren si no se ofrece una vía para redirigir el paso de mercancías y pidió a El Barkani que escuche a los afectados.
El presidente de Acsemel señaló que entre las opciones que ellos barajan, la primera, aunque parece que el Gobierno español no está muy por la labor, es la apertura de un nuevo paso fronterizo que estaría cerca del de Beni Enzar. Este puesto, apuntó el empresario, estaría dedicado al comercio atípico.
Las alternativas
Si esta obra no es posible, desde la asociación también barajan otras opciones que sean compatibles con las restricciones en Beni Enzar. En este sentido, abogan por la apertura a vehículos de Barrio Chino, así como la ampliación del horario para el paso de mercancías en este puesto. Mohamed dijo que esto podría ser una realidad en muy poco tiempo, ya que sólo haría falta una obra sencilla.
Asimismo, el representante de los comerciantes de la frontera indicó que también sería una buena opción que en los pasos de Farhana y Mariguari se ampliara el horario para el paso de bultos.
Mientras que ninguna de estas opciones sea escuchada, los comerciantes seguirán alzando la voz para defender sus negocios. El presidente de Acsemel aseguró que la situación es insostenible y que no van a quedarse de brazos cruzados mientras ven cómo sus negocios desaparecen.
A Mohamed le parece incomprensible que la Delegación del Gobierno ignore sus problemas y aseguró que éstos tienen repercusiones no sólo en sus negocios, sino en la economía local en general.
Los miembros de la asociación Acsemel celebrarán hoy una asamblea para decidir qué medidas adoptan contra el nuevo horario de paso de mercancías en Beni Enzar. El presidente de la asociación de comerciantes, Abdeslam Mohamed, aseguró ayer que no se van a quedar de brazos cruzados mientras ven cómo sus negocios van muriendo. Señaló que tienen que adoptar medidas para que desde la Administración escuchen sus demandas ya que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no se ha reunido en ningún momento con ellos para escucharlos. Será en ese encuentro cuando los comerciantes decidan si llevan a cabo concentraciones de protesta contra este nuevo horario u otro tipo de acciones. El responsable de Acsemel aseguró que quieren una alternativa para que el comercio pueda seguir subsistiendo aunque Beni Enzar se dedique al paso de turistas y no de mercancías.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…