-
Acome considera que la unión de ‘Melilla Mobile Zone’ y el ‘Black Friday’ es “razonable y positiva”
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, declaró ayer a El Faro que el alumbrado es un elemento “fundamental para la creación de un ambiente navideño”, por lo que recomendó que su encendido se realice “como en todas las ciudades” a finales de mes y esperó que “como mucho” la Ciudad Autónoma lo disponga antes del puente de la Constitución. “Da un aspecto de alegría”, manifestó.
De igual modo, el máximo responsable de Acome defendió que precisamente ese período influye notablemente en lo que será la campaña de Navidad, para la que la asociación es “moderadamente optimista”. “Se sigue comprando fuera durante el puente de diciembre, a pesar de las franquicias que hay en la ciudad”, protestó Alcoba, quien aunque entendió que “algún artículo se busque fuera”, pidió que “igual que la nómina sale de Melilla, el dinero se invierta en productos de aquí” y que aquellos “que estén disponibles en la ciudad se compren en ella”.
Promociones
El presidente de Acome valoró de forma optimista la unión de las iniciativas comerciales ‘Black Friday’ y ‘Melilla Mobile Zone’. “Es positivo y razonable”, afirmó Alcoba, antes de señalar que, en ocasiones anteriores, todos los sectores han visto incrementadas sus ventas entre un 20% y un 30%.