Las subvenciones de proyectos de mejora les parece una buena idea, aunque piden más aparcamientos para descargar mercancía
Los comerciantes de la calle de La Legión ven con buenos ojos la iniciativa de la Ciudad de ofrecerles un 60% de la financiación de sus proyectos para adaptar sus negocios a la peatonalización de esta zona de Melilla. Afirman que no esperaban menos del Gobierno local porque sufrieron mucho las obras de este bulevar y perdieron clientes durante meses.
El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, informó el martes de que Promesa ha elaborado una convocatoria general de subvenciones para que los comercios locales que están situados en zonas peatonales puedan recibir una ayuda para costear la adaptación de sus locales a esta nueva situación. La Ciudad abonará un 60% de la inversión hasta un máximo de 4.000 euros.
Abdelkader Zarioh, propietario del Nuevo Bar Málaga, explicó a El Faro que está muy bien todo lo que sea ayudar a los comerciantes. Recordó que abrió el bar unos meses antes de que se iniciaran las obras de La Legión y luego, estuvo durante semanas sin contar con clientes. Por ello, agradeció que el Ejecutivo local inicie esta convocatoria de subvenciones.
Futuros emprendedores
Zarioh comentó que si les obligan a instalar una serie de sillas y mesas específicas en la terraza y unas sombrillas de un modelo determinado será importante contar con el respaldo de la Ciudad.
Además, señaló que no sólo se van a beneficiar de este tema los hosteleros, sino también el resto de los ciudadanos porque verán uniformidad en las terrazas y quedará más estético.
Para Zarioh, que la convocatoria de ayudas del Gobierno local sea también para los emprendedores es una oportunidad para que la calle reviva.
Afirmó que hay un gran número de comercios cerrados y esto puede impulsar que se creen nuevos negocios en La Legión y hacer una zona más animada de público a todas horas.
Muy interesados
En el caso de María Francisca Criado, trabajadora del Playing, estas ayudas de la Ciudad llegan como agua de mayo. Afirmó que el propietario del negocio ya está informándose sobre este tema porque está pensando en arreglar los accesos a la cafetería, para eliminar los escalones, y también en mejorar la terraza.
Criado señaló que, cuando llueve, todo el agua de La Legión acaba en la terraza de su establecimiento porque se encuentra en una vía perpendicular.
Además, indicó que están pensando en ir ampliando poco a poco el negocio y para ello, será muy importante contar con una buena terraza para sus clientes. “Todo lo que sea trabajo es bueno”, añadió.
También recordó que en los primeros días tras las obras de peatonalización de La Legión la gente del barrio no estaba muy convencida con el cambio. Resaltó que más de uno protestaba porque había menos aparcamiento.
No obstante, destacó que ahora ya se han acostumbrado y de hecho, a ella le gusta más porque hay más espacios para caminar y disfrutar de la ciudad.
Más aparcamientos
Pero no todos están satisfechos. Sellam Driss, que tiene una carnicería en La Legión, explicó a El Faro que no le basta con que los comerciantes de la zona puedan pedir una subvención para mejorar sus locales. Aseveró que necesitan con urgencia más aparcamientos.
Sellam resaltó que cuando la gente ve que no puede estacionar en la calle se marcha a otra carnicería. Subrayó que ha perdido muchos clientes y que incluso tuvo que pedir un préstamo durante las obras para no cerrar.
También indicó este carnicero que necesita espacio para que el camión del reparto pueda hacer una pequeña parada y descargar la mercancía sin temor a que le puedan multar.
Este comerciante espera que la situación en La Legión vaya mejorando y los melillenses compren en su carnicería como antes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…