Categorías: Tribunales y Justicia

Los comerciantes en las Margaritas deben dormir en las naves para evitar robos

Así lo explicó uno de ellos en el juicio celebrado ayer contra dos marroquíes a los que la Policía Nacional detuvo ‘in fraganti’.

Los empresarios del polígono de las Margaritas, cerca de la frontera de Beni Enzar, se ven obligados a pernoctar en las naves donde tienen su negocio para evitar que por las noches los ‘amigos de lo ajeno’ les roben. Uno de estos empresarios declaró ayer en el juicio contra dos marroquíes a los que la Policía Nacional detuvo el 5 de mayo de 2013 ‘in fraganti’, después de haber forzado el tejado de la nave comercial. Se quejó amargamente de los continuos robos que se registran en la zona y que les obligan a tener que dormir allí para velar por su medio de vida. “Han sido ya tantas veces que no recuerdo si en esa ocasión llamé a la Policía o vinieron porque saltó la alarma de la nave de al lado”, aseguró en varias ocasiones ante la juez de lo Penal número 1.
De los dos acusados, únicamente uno de ellos se presentó al juicio y negó cualquier implicación en los hechos. Hace un año, en torno a las 05:00 horas, los agentes de la Policía Nacional le detuvieron, supuestamente por haber intentado entrar a robar en una nave de este polígono. El procesado, de iniciales T.B., aseguró que simplemente estaba caminando solo de vuelta a su casa después de “una fiesta”.
T. B. dijo no conocer al otro acusado, de iniciales M.E., quien también fue detenido esa misma noche por los agentes.  

Saltando de techo en techo
Los policías nacionales que participaron en la detención de ambos explicaron a la juez que cuando llegaron al lugar de los hechos, vieron a dos personas correr por los tejados de las naves. Ambos entraron por el techo en una nave abandonada y allí detuvieron a uno de ellos. Uno de los policías explicó que con linternas vieron cómo los dos acusados bajaban del techo y uno de ellos huía hacia la calle. Explicaron que utilizaron las linternas únicamente para ver en el interior de la nave abandonada, pues en no había luz, pero la vía pública estaba bien iluminada, aclararon.
Una segunda patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar casi al mismo tiempo que la primera. Los agentes detuvieron al segundo acusado y aseguraron que estaba corriendo por la calle aledaña a la de la nave en la que habían intentado robar.
El propietario del negocio expresó su intención de reclamar por los daños sufridos. Si bien no le robaron mercancía del interior de su negocio, los ladrones le habían roto una de las chapas del techo que estaba anclada con tornillos. El caso quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace