Es la segunda vez, según los vecinos, que falta provisión de cemento y hormigón para continuar. El consejero de Fomento, Miguel Marín, afirma que la Ciudad está pagando a la empresa adjudicataria.
Vecinos y comerciantes de la calle La Legión en el barrio de El Real vuelven a perder la paciencia con las obras de renovación del pavimento. Nuevamente es la falta de materiales para la construcción el problema de que las obras estén en la práctica paralizadas, según han comentado los trabajadores de la obra a los comerciantes de la zona. Sería la segunda vez que ocurre, asegura uno de los portavoces de la plataforma vecinal creada en Facebook, Daniel Reyes. No obstante, el consejero de Fomento, Miguel Marín, aseguró ayer en la misma red social que la Ciudad está cumpliendo con los pagos a la empresa adjudicataria.
Los comerciantes criticaron ayer, en declaraciones a El Faro, que desde hace algo más de una semana la acera de la calle La Legión esté levantada y con escombros en medio de la vía pública. Los trabajos parece que se han vuelto a paralizar por la falta de hormigón y cemento, aseguró uno de los comerciantes, Juan Calderón, autor de las fotografías que colgó en la red social. Según relató a este diario, los comerciantes están teniendo cuantiosas pérdidas porque su clientela habitual no acude a los comercios debido a las obras. “Está todo paralizado. Desde hace más de una semana está todo esto empantanado y no se ve a gente trabajar”, lamenta. Este empresario no descarta acudir personalmente a la Consejería de Fomento a pedir explicaciones para lograr una solución a este conflicto.
Menos clientes, más facturas
Otro comerciante, de una tienda de estilismo que no quiso desvelar su nombre, aseguró que el encargado de la obra les ha explicado que la empresa proveedora de cemento y hormigón no les da los materiales si éstos no se pagan. “Está todo levantado, sin aceras, todo lleno de vallas y sin fecha para que se solucione esto”, lamenta. Además, en las próximas semanas los comerciantes, todos ellos autónomos, tendrán que hacer frente a los pagos trimestrales de impuestos, el abono de alquileres y demás facturas, mientras su clientela mengua.
Contenedores soterrados
Por su parte, uno de los portavoces de la plataforma Ciudadanos del Barrio de El Real en Facebook, Daniel Reyes, resaltó que es la segunda vez que las obras se paran por la falta de materiales de construcción. Dijo entender el enfado entre los comerciantes de la zona y lamentó la falta de planificación de la obra. Además, quiso denunciar que no se está haciendo el soterramiento de los contenedores de basura que estaba previsto. Por ello, teme que se duplique el gasto al no hacer las dos actuaciones a la vez. Reyes dijo no ver lógico que terminen una obra y más tarde vuelvan a levantar la acera para soterrar los contenedores.
La respuesta de Marín
Por su parte, el consejero de Fomento explicó en la red social que “la Ciudad está tramitando los pagos según se van aprobando las certificaciones. Intervención ya ha transferido diciembre y enero; el mes de febrero se está tramitando. Es un asunto entre la empresa y el proveedor de hormigón, pero la obra en sí no está paralizada. Quizás la parte de la obra que precise de ese hormigón. Por nuestra parte, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Esperemos que no se retrasen más”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…