Economía, Empleo y Turismo

Los comerciantes agradecen la iniciativa pero dicen que las ventas han sido “flojas”

  • El calor o los problemas en la frontera, son algunas de las causas de la poca afluencia de clientes

Las altas temperaturas, los problemas en la frontera y el desconocimiento de muchos melillenses sobre la campaña de descuentos Melilla Mobile Zone han hecho que la acogida por parte de los ciudadanos haya sido más floja que en otras ocasiones. Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, que señaló que en la edición de otoño la afluencia de clientes fue mucho mayor que en este arranque de MMZ. No obstante, Alcoba se mostró confiado en que hoy se incrementarán un poco las ventas.

Más esperado que efectivo

El representante de los comerciantes locales aseguró que agradecen este tipo de iniciativas por parte de la Ciudad. De hecho, él mismo apuntaba hace unas semanas que los negocios locales necesitaban que la Administración se pusiera manos a la obra y organizara algún tipo de campaña de descuentos para tratar de paliar la reducción de las ventas de los últimos meses que estaba abocando a muchas tiendas al cierre.

Sin embargo, a pesar de los deseos de que se pusiera en marcha un nuevo Melilla Mobile Zone, el comerciante aseguró ayer que a priori las expectativas no se estaban cumpliendo. Lo cierto, es que muchos pequeños empresarios coincidían con el análisis de Alcoba. Agradecían la iniciativa puesta en marcha por la Ciudad, pero al mismo tiempo lamentaban la poca afluencia de clientes que se había producido. Como casi siempre en estas situaciones, también había quien era más optimista.

En cuanto al hecho de que se hayan repartido folletos en Marruecos para atraer a clientes del país vecino, el presidente de Acome también valoró positivamente la iniciativa, pero apuntó que teniendo en cuenta la situación actual de la frontera es complicado que los marroquíes se animen a cruzar para realizar sus compras. De hecho, Alcoba insistió, como viene haciendo desde hace algún tiempo, que es imprescindible que se adopten medidas en los puestos fronterizos para agilizar el tránsito y permitir que lleven a la ciudad compradores del reino alauí.

En cualquier caso, el empresario apuntó que a poco que se incrementen las ventas con este tipo de actuaciones, siempre será positivo, más aún en una situación complicada como la actual, y teniendo en cuenta que el verano es una de las épocas más negativas para los comercios locales, ya que son muchos los melillenses que se marchan de la ciudad y muy pocos los turistas que llegan de visita.

Alcoba confía, eso sí, en que la campaña vuelva a repetirse en otoño, como ya anunció ayer el consejero de Economía que sucederá, porque dijo  que en esas fechas la acogida por parte de los melillenses suele ser mejor, tal y como ocurrió el año pasado, cuando sumar el Melilla Mobile Zone con el Black Friday sirvió para que muchas personas se animaran a realizar sus compras en los negocios locales.

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