Categorías: Sociedad

Los comedores escolares no se han usado “porque no hay tanta necesidad”

El consejero de Bienestar Social afirma que el comedor social cubre las peticiones de muchas familias

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que “no hay tanta necesidad de forma aparente” cuando los comedores escolares no se han estado utilizando este verano. “Tenemos que felicitarnos porque no ha habido esta necesidad”, destacó el consejero refiriéndose a que ningún niño se ha inscrito este verano en los dos comedores escolares que habían ofertado tanto la Dirección Provincial. Ambas ofrecieron 160 plazas.
Para Ventura, “el comedor social San Francisco asume gran parte de las necesidades de la familias”. Aseveró que esta entidad ofrece unas 1.200 comidas diarias y cubre la demanda de muchos ciudadanos que no tienen recursos económicos suficientes.
El consejero reconoció que desconoce los motivos por los cuáles los padres de los escolares de familias en riesgo de exclusión social utilizan el servicio de comedor escolar durante el curso y en cambio, en verano, no han demandado este servicio.

Las reuniones
Las ONG’s aseguraron a El  Faro la semana pasada que no comprendían por qué los padres no llevaban a sus hijos a los comedores escolares en verano porque no han parado de llegar a sus puertas familias demandando ayuda.
Asimismo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó a este periódico que tampoco entendía por qué no se demandaba este servicio de comedor y apuntó que probablemente los ciudadanos con pocos recursos estaban siendo asistidos por ONG’s e instituciones de todo tipo cubriendo sus necesidades básicas. Por ello, propuso llevar a cabo una reunión entre todos los agentes sociales y la Administración para determinar los recursos que ofrece cada uno y así comprobar que no haya familia con varias ayudas y otras con ninguna.
Por su parte, el consejero de Bienestar Social aseguró que su intención es reunirse con todas las ONG’s y asociaciones. Destacó que se trata de un propósito que desea cumplir lo antes posible. No obstante, recordó que tan sólo lleva poco más de mes y medio en el Gobierno local y por ello, aún no ha tenido tiempo de entrevistarse con todas las entidades que tienen relación con esta Consejería. “Quiero reunirme con los agentes sociales para buscar soluciones a los problemas”, aseveró el consejero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace